Alejandro Goyenechea: “Este año ha sido muy importante para mí”

El karateca local hace un análisis del calendario 2019.

El representante de la Escuela Ronin Kan, Alejandro Goyenechea se convirtió en una de las piezas más importantes que tiene el Karate de Villa Carlos Paz, sabiendo que este año en su participación en el Mundial de Bratislava(Eslovaquia) pudo lucirse consiguiendo la medalla de bronce en “Kata”.

Más allá de semejante logro, Alejandro, también hace lo propio a nivel provincial y nacional, donde se ya se ganó el respeto de sus rivales.

Hoy, con veintiocho años, ya es un referente para los más pequeños que recién arrancan en la actividad, sabiendo que él cumplió sus sueños de poder estar tres veces en una cita mundialista.

-Cuál es el balance que haces de la temporada?

“Este año ha sido muy importante para mí, estuvimos de viaje en Europa diecisiete días con una compañera, Marina Rojo, la experiencia fue muy grata, trajimos mucho conocimiento, amistad, pudimos hacer el circuito europeo que fue muy lindo eso”.

-Con qué karate se encontraron en el viejo continente?

“Y la verdad que está en constante crecimiento y en una evolución deportiva muy amplia, ya no solamente es el karate tradicional de hace veinte o treinta años, sino que es un mixto, en lo que la parte deportiva y profesional tienen mucho que ver”.

-Qué se sintió nuevamente estar en el Mundial de Eslovaquia representando al país?

“La verdad que el resultado fue más de lo que esperábamos, estuvo muy bien en general, a nivel competitivo, anímico, y personalmente me sentí muy bien, hay mucha gente que representa a Argentina, lo mío fue una fracción de días en llevar la bandera, pero bien, una experiencia muy grande y linda”.

-Además de esta presentación, ¿cómo fue tu año en el karate?

“Fue bastante arduo, entrenamos mucho, complementamos con otras actividades, tuvimos entrenamientos aparte, viajes, lo tomamos más profesional que años anteriores, incorporamos a profesionales de la salud, las instituciones también formaron parte del viaje, un armado más estratégico, y los complementos que se vieron en los resultados del torneo”.

-Te acordas cómo fue que arrancaste a practicar esta actividad?

“Yo inicié a los seis años, actualmente tengo veintiocho, he pasado casi toda mi vida en un salón de karate, alumno del sensei Daniel Cappelletti, empecé en Tanti y me fui trasladando a donde estamos ahora, en el Centro Italiano de la ciudad”.

-Eras de imaginarte llegar a conseguir los logros que has obtenido?

“Yo creo que son circunstancias que se van dando, el karate en general no solamente tiene la faz deportiva, sino un modo de vida, dentro de mi vida la parte deportiva es un complemento muy grande, lo hago desde chico, nunca aspire a un viaje tan grande, pero todo en base al entrenamiento y organización”.

-Te queda algún objetivo por cumplir dentro del karate?

“Y yo en el karate he cumplido una gran cantidad de sueños, deportivamente también, de viajar a Europa, conocer, compartir cosas con gente de otra cultura, estuvimos en España, entrenamos en Madrid, Granada, luego Suiza, Milán así que la experiencia fue muy grande y el impacto de cultura muy significativo”.

-Agradecer a la gente que te acompaña …

“En primer lugar a la familia que son mi soporte en todo esto, luego al sensei Daniel Cappelletti, ha sido el mentor de mi carrera deportiva, es un pilar muy grande para mí y para la escuela por la calidad de persona que es, nos encontramos muy solos en ciertas etapas del viaje, se mostró una realidad para los deportistas amateurs que es complicada, como el sponsoreo pero se logró, y dentro de eso está la escuela que hizo actividades, y toda la gente que colaboró para que se pueda hacer el viaje”.

También te puede interesar