Melina Álvarez: “Me encantaría llegar a un Nacional de Clubes”

Dialogamos con la media scrum luego de un gran año deportivo.

Melina Álvarez viene de cerrar un auspicioso 2021 con Carlos Paz RC, teniendo además, distintas convocatorias a selecciones durante el calendario del rugby. 

En principio, la “Colo”, fue citada a la Selección de Córdoba, para disputar el torneo que fue en Paraná…

Pero esto no fue todo, ya que la representante local, tuvo su oportunidad con las Doguitas, en el predio anexo de Córdoba Athletic Club.

Un año que fue en crecimiento, cerró de la mejor manera, donde Álvarez fue elegida como ganadora en los Premios Falucho, llevándose el galardón en rugby femenino. 

Su historia con el rugby comenzó desde el 2017, casi con la llegada de esta disciplina a la ciudad, y desde allí, nunca más se separó de esta pasión que la atrapó. 

Con mucho sacrificio, cumple con su trabajo, y además de sus tareas cotidianas, deja todo para poder ir a entrenar a orillas de la costanera… 

Melina sueña con poder disputar un Nacional de Clubes con su equipo, justamente con el que se ilusiona en un futuro puedan seguir creciendo, e ir sumando más categorías en el ámbito femenino.

Así, Álvarez, es una de las grandes promesas que tiene el rugby en la ciudad, teniendo un futuro alentador, esperan por el arranque de la pretemporada en las próximas semanas… 

Ante nada preparándose para volver a los entrenamientos… 

“Se estima que arrancamos la pretemporada los primeros días de febrero. Nati, nuestra mánager, está tratando eso con la comisión del club”.

¿Qué sensación te dejó el premio en la Fiesta del Deporte? 

“El premio en la Fiesta del Deporte me dejó la sensación de que nada es fácil y que siempre hay que esforzarse sin esperar una recompensa”.

Melina en la Fiesta del Deporte.

¿Cómo viviste tu año deportivo en el 2021? 

“Mi año deportivo empezó con todas las pilas y lleno de expectativas. Quería llegar a mi mejor versión. 

A nivel grupal empezamos el año siendo pocas en los entrenamientos y poco a poco se fueron sumando chicas. Jugamos en una zona con equipos contra los que nunca habíamos jugado,a excepción de Baguales.

Terminamos el año siendo pocas en los entrenamientos nuevamente  porque la mayoría trabajaba en ese horario y se les complicaba asistir. Si me piden definir el 2021 en pocas palabras serían montaña rusa”.

¿Qué te generó la convocatoria al Seleccionado de Córdoba? 

“La convocatoria al Seleccionado de Córdoba vino de sorpresa, en un momento en el que estaba más enfocada en trabajar y tenía muy poco tiempo para entrenar. Por eso no me sentía al 100% y me sentía alejada del rugby, pensaba ¿yo? ¿Por qué yo? ¿Justo ahora?» Pero nuestro entrenador Arian y Nati me hicieron recuperar confianza y sentirme capaz de poder estar a la altura. También fue fundamental el apoyo que recibí de mis compañeras y amigas Romi y Sele”.

¿En el club cuáles fueron las conclusiones del torneo? 

“Con el club no pudimos cumplir con un buen torneo como queríamos pero eso no nos tiene que desmotivar. El rugby siempre da revancha y hay que encarar el 2022 con todas las pilas y ganas”.

¿En qué año arrancaste con el rugby? 

“Empecé a jugar rugby en el 2017, al poco tiempo de que arrancaron las chicas con los entrenamientos”.

¿Qué sueño te gustaría cumplir con este deporte? 

“Con el rugby y con mi club me encantaría ir a algún nacional de clubes. Y  también quisiera que en el club tengamos lleno de chicas todas las divisiones, desde infantiles M6 a M13, juveniles desde los 14 años hasta los 18, primera a partir de los 18 años y mami rugby para las madres de jugadores que aman este deporte y obvio para aquellas mujeres que quieran hacer rugby pero no a nivel competitivo”.

¿Tenés alguna referente que seguís dentro del rugby?

“Sí tengo un par de referentes, entre ellas: Meli Rodich, Andrea Moreno, Mayra Aguilar y Brisa Trigo”.


También te puede interesar