PABLO KOYRO: «QUIERO GANAR UNA MEDALLA DE ORO EN EL PANAMERICANO»

El representante local viajará este miércoles a la madrugada rumbo a Colombia.

Pablo Koyro está listo para disputar el Torneo Panamericano de Powerlifting a disputarse en Bogotá.

El mismo se llevará a cabo del 18 al 22 de septiembre, y el carlospacense también estará acompañado por Luis Perello, ambos representantes del Gimnasio “Mega Gym”.

Koyro estará compitiendo en la “Máster 2”, mientras que Perello hará lo propio en la “Máster 1”.

Ambos representarán al Seleccionado Nacional, y buscarán obtener un buen papel para lograr el pasaje al Mundial de Eslovaquia que será en noviembre.

-Antes de viajar rumbo a Colombia, Pablo Koyro manifestaba:

“El torneo comienza el jueves, nosotros viajaremos el miércoles a madrugada, es el peldaño que sigue en mi carrera deportiva, ya conseguimos el campeonato argentino y sudamericano, esto ya es un Panamericano, en cuanto a lo deportivo, eso es lo más importante que es la primera vez que dos deportistas de Carlos Paz, porque viaja conmigo Luis Perello, representante también de mi equipo, estén presentes en un certamen internacional fuera del país”.

-Esperabas conseguir en tan poco tiempo estos logros?

“No, la verdad que nunca, ni soñándolo, hace apenas tres años que estoy en el Powerlifting, tengo muchos títulos, pero también tuve tres desgarros en mi especialidad, entonces eso me ha limitado muchísimo, aun así, metimos garra y corazón, para seguir entrenando y rehabilitándome, a pesar de que muchos dijeron que no iba a poder competir más en esto, porque es un deporte de alto riesgo en lesiones, cuando vas a un torneo estas al máximo de capacidad. Así que ni soñando y con estos problemas imaginaba llegar estar al nivel que estoy hoy, porque si obtengo un buen resultado en el Panamericano tengo una opción muy concreta de viajar al Mundial que es en Eslovaquia en Noviembre”.

-Cómo fue la preparación para el Panamericano?

“La preparación del Powerlifting es muy dura, yo toda la vida hice fierros, sobrecarga, lo hice como un complemento. Cuando se dio la posibilidad hace un par de años, me di cuenta que es algo totalmente duro, porque al entrenamiento de pesas que yo ya tenía le tengo que agregar el entrenamiento de Powerlifting entonces es el doble de entrenamiento, son muchos kilos, hay que descansar bien, alimentarse bien, e ir a fondo. Vamos a ir a dar lo mejor, quiero traer una medalla de oro para mi país, para Carlos Paz, porque es el sueño de todo atleta cuando sale a competir a representar el país, en el deporte que sea, voy a ir a ganar, que no queden dudas, esperemos tener las condiciones para hacerlo, los rivales son de otra categoría, tienen más experiencia que yo, pero las ventajas que yo doy en ese sentido, la voy a compensar con mi garra, esfuerzo y las ansias de ganar”.

-Qué crecimiento ha tenido el Powerlifting en Sudamérica?

“Está muy desarrollado, va por un buen camino, así como en Argentina va muy lento el crecimiento porque no es moda, lo que crece acá muy rápido son deportes con respecto al entrenamiento en un gimnasio. Por eso ponemos nuestro granito de arena para que más gente se incorpore a esta disciplina, es algo muy sano, no hay egocentrismo, tú mismo rival te alienta a que vos muevas esa barra, acá no competís contra otro, sino contra esos kilos que tenes que levantar, que son muchos, la competencia es contra la barra, es un deporte de gente muy sana y compañera”.

-Agradecer a mucha gente que te acompaña en esto…

“Sí, principalmente a mi familia, que me acompaña siempre en toda esta locura, a mis grandes maestros, que son múltiples campeones, representantes de nuestro país a nivel mundial, Marcos Martínez y Ernesto Queiruga, después tengo que agradecer a la gente que me dio una mano para este viaje, la plata para ir al exterior es mucha, es costoso, agradecer a mi socio en el gimnasio, Daniel Oviedo, a Toni Delich de Pekos, y un par de amigos, Gonzalo Ahumada y Deiv Farskas, todos pusieron un granito de arena para que yo pueda cumplir el sueño de poder viajar, sin el aporte de ellos no podría hacerlo, porque del estado no tengo ninguna ayuda, son todos aportes privados de gente que me aprecia y tiene confianza en que voy a traer un buen resultado, representar dignamente al país y a Carlos Paz”.

También te puede interesar