Fernando Eberhardt: “Hoy el deporte pasa a un segundo plano”

En exclusivo dialogamos con el deportista local, que se encuentra realizando la cuarentena luego de su vuelta de Europa.

Fernando Eberhardt viene de disputar el Abierto de Costa Brava, en España, donde el tenismesista estuvo muy cerca de lograr una plaza a los Juegos Paralímpicos de Tokyo.

Sin embargo, hoy, con el presente de la Pandemia Mundial, y la posterior suspensión de los Juegos para el año que viene, Eberhardt está conforme con las decisiones tomadas sabiendo que el deporte pasa a segundo plano, privilegiando la salud de todos.

Si bien ya dejó atrás la clasificación en España, Fernando no pierde tiempo y sigue con una rutina especial que le mandan desde la Selección Argentina para continuar con ritmo deportivo.

Hoy metido en el Top 10 del ranking internacional, Fernando Eberhardt quiere volver a escribir otro capítulo en su historia y llegar a otro Juego Paralímpico representando al país con la celeste y blanca.

-Primero preguntarte por la Cuarentena, ¿cómo la venís llevando?

“Muy bien, ya este martes culminé la cuarentena obligatoria, a partir de mañana cumpliré la cuarentena preventiva como todos, lo más importante en lo personal es que hasta hoy no presenté ningún síntoma después de mi regreso de España”.

¿Sentís que se tomaron las medidas necesarias?

“En Argentina considero que sí, es fundamental el aislamiento de todos por un tiempo para evitar la propagación del virus”.

¿Cómo viviste la postergación de los Juegos Olímpicos para el próximo año?

“Es una decisión lógica, creo que hoy el deporte pasa a un segundo plano, lo más importante ahora es controlar esta pandemia a nivel mundial y salvar la mayor cantidad de vidas posible.  Por otro lado, aunque en las próximas semanas se logre controlar la pandemia, (esperemos que sea así) estaríamos muy cerca del inicio de los juegos y creo que la preparación de los deportistas no sería la óptima”.

¿Qué sensación te dejó el Torneo de España, quedando muy cerca de la clasificación?

“Un sabor un poco amargo, todos los que fuimos con chances de clasificación por ranking, sabíamos que era el último torneo para lograrlo, jugué a buen nivel el torneo, pero fallé en algún par de momentos claves y a este nivel se paga. Fue muy duro las primeras horas después del torneo, pero bueno, el deporte es así, ahora hay que dar vuelta la página y pensar en el Preolímpico”.

¿Estas llevando a cabo una rutina de entrenamiento?

“Sí, sigo una rutina diaria con los planes que me manda el cuerpo técnico de la Selección Argentina, tengo una mesa en mi casa por eso puedo hacer muchas cosas. Ya veremos cuando retomo la parte de entrenamiento con mi entrenador personal Walter Bobba, esperemos sea lo más pronto posible”.

¿Más allá de la postergación de los Juegos, me imagino que conforme con este momento de tu carrera nuevamente entre los mejores del ranking internacional?

“Si, estoy conforme con mi momento actual, pero como todo deportista siempre buscamos más, ayer se actualizó el ranking mundial y sigo en el top 10, eso es importante, es más, si el reglamento para la clasificación a Tokio hubiese sido el mismo que el que se usó para Londres y Río, yo estaría clasificado por ranking”.

También te puede interesar