Llegó el día: comienza la Regata Villa Carlos Paz de remo

Este fin de semana se disputará en las aguas del Lago San Roque la Regata Villa Carlos Paz, donde más de 30 remeros carlospacenses tendrán la posibilidad de medirse ante los mejores del país, ya que 20 clubes confirmaron su presencia. Habrá casi 500 deportistas compitiendo durante todo el fin de semana en nuestra ciudad.

“Esta es una de las regatas del calendario anual de AARA (Asociación Argentina de Remeros Aficionados) que tiene puntaje porque es una competencia nacional”, detalló la profe Claudia Nieva y, además, contó que serán tres categorías las que participarán: “Los Oficiales son remeros mayores de 27 años, mientras que Promocionales incluye a todas las edades en distancias de 1000, 500 y 250 metros. También habrá una regata de velocidad en 500 metros de distancia”.

Esta regata será la apertura para los cordobeses y será una buena oportunidad para medirse de cara al objetivo de los remeros carlospacenses: el Campeonato Argentino de Remo. “Este es un pasito más para llegar de la mejor manera al CAR”, destacó Claudia Nieva y cerró: “Desde AARA vendrá un entrenador a evaluar a los Promocionales como para continuar con el Programa 2022”.

Por su parte, la remera local Juliana Ruggiero contó: “El agua está llena de botes con los participantes que llegaron hoy y quieren conocer la pista. Por suerte tuvimos un día espléndido y esperemos que continúe todo el fin de semana, para que los 33 remeros de nuestro club y el resto disfruten la regata”.

Una de las promesas locales, Gastón Francés, también charló con Carlos Paz Vivo y contó sus expectativas para la regata. “El tiempo de preparación es complicado para los que estamos en la facultad porque es fecha de parciales, pero entrenamos muy bien para nuestra competencia. El domingo competimos en Doble Shel por primera vez juntos con Marcos Ramos y venimos entrenando bien así que es una oportunidad que nos interesa para ver como estamos en comparación al resto”, cerró el remero local.

También te puede interesar