El capitán de Carlos Paz Rugby hace un análisis de la temporada.
Hernán Gispert es uno de los referentes que hoy tiene el equipo carlospacense, por eso mismo, luego de que finalice la “Permanencia” brinda un balance de lo que dejó la temporada para los carlospacenses.
Si bien la historia comenzó desde pequeño, cuando a los 10 años se desempeñaba jugando al fútbol en Atlético Carlos Paz, y fueron sus amigos, quienes convencieron al hoy capitán para que desde ese momento pueda disfrutar del romance con la guinda y el rugby hasta este presente.
Además, Gispert, pasó por Tala RC donde hizo las Infantiles, y luego retornó para llegar de M15 hasta Pre Intermedia.
Sin embargo, la ruta volvió a conducir a Carlos Paz Rugby, y así es como recuerda aquel debut con el Plantel Superior…esa victoria frente a Córdoba Rugby que estará siempre presente.
Como si esto fuese poco, Hernán, también es entrenador de la M10, y se encarga todos los sábados de transmitir la pasión y cultura que tiene este deporte, esa que a él lo atrapó desde pequeño.
Hoy, ya pensando en lo que vendrá, Hernán Gispert se convirtió sin duda en uno de los jugadores más importantes que tiene Carlos Paz RC, y junto a sus compañeros, buscarán llevar nuevamente al equipo local a lo más alto del rugby de Córdoba.
-Qué conclusiones sacaron del 2019?
«Fue un año muy largo, nos tuvimos que amoldar en jugar en la segunda división, hay cosas positivas, pero también aprender de los errores. En la segunda mitad se nos complicó mucho por el tema de lesiones y bajas, siempre dando todo con el mayor esfuerzo para terminar la competencia».
-Cómo fue el año del rugby en el club?
«Por ahí lo positivo es que dimos pelea hasta el final, hay muchos jugadores que han subido, se acomodaron en el equipo muy bien, hay que captar más jugadores, que el plantel sea grande y competitivo, para poder evolucionar año tras año».
-Con qué torneo se encontraron?
«El año pasado jugamos casi con los mismos equipos, era como una Permanencia, es muy duro compartir partidos con equipos de Catamarca, La Rioja, Bell Ville, Alta Gracia, es el nivel al cual nosotros estamos para jugar, todavía no estamos al nivel de los primeros equipos de Córdoba, y este torneo quizás nos ayuda para crecer, y luchar para volver a estar en Primera otra vez».
-En lo personal como viviste otra temporada con Carlos Paz RC?
«Es algo muy lindo, también entrenó Infantiles, muchos chicos me conocen, me preguntan, tenemos un club muy lindo, familiar, muchos niños, un lugar hermoso, donde la familia pasa el día, ser referente o parte de un club la verdad que dan ganas de seguir, buscar lo positivo, y darle para adelante».
-Qué tiene el rugby que no tenga otro deporte?
«El compañerismo, respeto al árbitro y contrincante, y más en este club que es muy familiar, donde hay muchos niños».
-Te acordas cómo fue que arrancaste a jugar al rugby?
«Yo jugaba al fútbol en realidad, pero mis amigos jugaban al rugby, y una vez, cuando éramos chicos, nos juntamos a dormir y ellos me dijeron que mañana jugaban, ahí fui y nunca más deje».
-Cuál es el objetivo a cumplir?
«Por el momento quiero disfrutar y jugar hasta donde pueda, tratar de que el club vuelva a primera y dejar todo por la camiseta».
-Hay gente que te acompaña y tenes que agradecer…
«Sin dudas, este año para mis compañeros, y al presidente del Club, el “Mumi” (Minardi), que estuvo incondicional con todos siempre, a los entrenadores que también fueron parte todo el año, apoyando siempre para adelante, el preparador físico, las infantiles, juveniles del club, todos los que están y apoyan se lo agradezco».
Foto: Prensa Carlos Paz RC.