La carlospacense analiza un nuevo debut en el continente europeo.
Kiana Ferreyra Montoya comenzó a disputar una nueva temporada del básquet italiano donde se sumó al Plantel Profesional del Cestistica Rivana, en la región Veneto, para jugar la Liga “B”.
Con un buen debut, Ferreyra aspira a tener un buen calendario, sabiendo que cierra un año positivo en su carrera deportiva.
Lo mejor del año, sin dudas llegó con la Selección Argentina U17 donde “Kiki” logró con la “Celeste y Blanca” salir terceras en el Sudamericano de Colombia, y lograr la clasificación al Pre Mundial 2020.
Por su parte, la ex jugadora de Sportivo Bolívar, hizo lo propio en su estadía dentro del suelo argentino, jugando el Torneo Nacional con la Selección de Córdoba, además de hacer lo propio en los “Evita” y los “Binacionales”.
Siendo la primera carlospacense “embajadora” en el suelo italiano, Kiana espera tener un 2020 cumpliendo los objetivos, sabiendo que aún tiene mucho para dar.
-Cómo viviste el debut con tu nuevo equipo en Italia?
“Mi debut con el nuevo equipo fue positivo, ya que ganamos, mis compañeras jugada tras jugada me iban transmitiendo confianza y buena energía, yo por suerte estaba tranquila y pude hacer el juego más fluido”.
-Qué expectativas tienen para la temporada 2020?
“Las expectativas que tenemos es poder quedar lo más alto de la tabla, así podemos clasificar y jugar la clasificación para ascender a la A2”.
-En cuanto a tu año, ¿qué balance hiciste del mismo?
“Fue bueno mi año, pero sé que me podría haber ido mejor, siempre tratando de seguir creciendo, tanto deportivamente como personalmente”.
-Te tocó ser protagonista en la primera parte del año con el Alma Patti, ¿qué sensaciones te quedó con eso?
“Sumó experiencia en mi vida, siempre hay lados positivos y negativos, de todo eso me dejo un aprendizaje”.
-Pudiste jugar nuevamente con la Selección Argentina, ¿cómo viviste esta nueva oportunidad?
“Como siempre digo, es un honor vestir la celeste y blanca, muy contentas por obtener la clasificación”.
-Además, en tu estadía en el país, también hiciste lo propio con las Selecciones de Córdoba en los Evita, Binacionales y Argentino?
“Sí, siempre tratando de representar a mi provincia de la mejor forma posible, también son torneos en los que aprendo mucho de mis compañeras y de mis entrenadores. Disfruto mucho poder jugarlos, y contenta que siempre me tengan en cuenta”.
-En lo personal, ¿qué esperas para el 2020?
“Lo que espero en el año que está por llegar, es poder seguir aprendiendo entrenando duro, y seguir cumpliendo los objetivos que se me van dando a lo largo del año”.
-Sentis que fue tu mejor año deportivo?
“Sinceramente para mí no fue el mejor año deportivo que tuve, pero siempre se está a tiempo para seguir creciendo y mejorar en todo”.
-Agradecimientos para la familia y amigos que siempre te acompañan en la distancia…
“Le agradezco a toda mi familia que me apoya y hace hasta lo imposible para verme feliz, a la familia Marconi y Laguzzi que me acompañan desde que soy muy chica y están conmigo en todo momento y están en cada paso que doy, y a la familia del club Bolívar que siempre me abre las puertas para poder entrenar. También les mando un saludo muy grande a la familia Langlemey que también me acompaña”.