La jugadora de Carlos Paz hace un balance del 2019.
Luego de culminar el año en la «División de Honor» de la Federación Cordobesa de Vóley, la capitana del Polideportivo, Valentina Rovasio, realiza un análisis de la exitosa temporada que tuvieron con el equipo de Santa Rita.
El «Poli» no sólo mantuvo la categoría, sino que además pudo clasificar a los «Súper 4» de la Copa de Oro, jugando con la Sub 23 y Sub 15.
Como si esto fuese poco llegaron hasta cuartos de final de los playoffs (Oro) en Primera División, midiéndose con las mejores de la categoría. Y también se dieron el gusto de jugar el «Abierto de San Jerónimo».
Por eso, Rovasio comienza a palpitar el 2020, sabiendo que se encontraron con la noticia que días atrás, Maximiliano Manchinu, dejaba de ser el entrenador del Plantel Superior.
Sin dudas que el Polideportivo de Carlos Paz, culmina su mejor temporada deportiva dentro del calendario cordobés…
-Qué conclusiones sacaron del año que tuvieron con el Polideportivo?
«Fue un año complicado en principio por que nos tocó ir a entrenar a Sol y Río, ya que estaba en construcción el Estadio Arena Carlos Paz, fue muy dificultoso por que teníamos menos horas de entrenamientos, era complicado llegar hasta allá por la distancia, pero todo eso no se vio para nada reflejado en los partidos por que obtuvimos resultados que fueron iguales o mejores al año anterior».
-Cómo tomaron la salida del entrenador, Maxi Manchinu?
«Nos sorprendió a todas la salida de él, pero siempre se manejo con mucho respeto hacia nosotras, nos habló bien, y comentó el motivo de su salida, dijo que iba a dedicarse a proyectos personales, así que totalmente entendible, ahora a la espera de que nos confirmen si vamos a tener un nuevo técnico, para la parte de Primera y las categorías superiores del Plantel».
-Qué sensaciones les dejó volver a jugar en el Estadio «Arena Carlos Paz»?
«Fue lindo, si bien jugamos un sólo partido contra Unión Eléctrica, por que si bien es una zona que nos queda cómoda para entrenar, el estadio quedó increíble, el piso muy lindo, es pura emoción volver al Arena, ojalá el año que viene podamos entrenar y jugar siempre ahí».
-En lo personal, sos la capitana del «Poli», que te genera esto?
«Y es una pregunta difícil, ante nada es una responsabilidad, por el hecho de que es la responsabilidad que deposita el entrenador y las chicas en mí todos los días. También es un orgullo, entre tantas que me seleccionen como su representante por el lado de mis compañeras, y a mí me genera gratitud hacia el técnico de confiar en mí por la forma de ser y expresarme para ser ese mediador entre el técnico y las jugadoras cuando hay diferencias es el capitán quien sale a calmar todo eso, es una responsabilidad pero con mucha alegría ya que es un reconocimiento muy lindo también».
-Fue la mejor temporada que tuvieron desde el ascenso?
«Sí, sin duda, tanto la Sub 15 como Sub 23 clasificaron al Súper 4, lo que te da una pauta, de que el Poli fue mejorando en su rendimiento deportivo, más allá de que como mencione previamente el año fue complicado por el hecho de haber cambiado la localía en Sol y Río. Se vio un año donde hubo muchas jugadoras en todas las categorías, habla muy bien del trabajo de los técnicos, tanto de Javier (Zárate) como de Maxi (Manchinu), que siempre buscaron jugadoras y alentaron a seguir a las que estaban».
-Qué expectativas tienen para el 2020?
«Queremos mantener el nivel que estuvimos jugando, y siempre mantener la categoría por supuesto, es un objetivo primordial para todas, una expectativa linda si se quiere sería poder entrenar y jugar en el Estadio Arena Carlos Paz, que quedó impecable. Otra de las expectativas sería mantener el grupo de Primera y Sub 23 que este año se afianzó mucho, que fue gran responsabilidad de Maxi (Manchinu) que hizo ese trabajo, y mantener la cantidad de jugadoras en categorías inferiores, eso es algo importantísimo también para el crecimiento del «Poli» y el hecho que tenga vigencia la institución muchos años más».
-Agradecimientos para la gente que te acompaña…
«Siempre a la familia que está ahí con el deportista, no sólo que lo apoya sino que también esta en acciones como prestarte el auto para ir entrenar, que te esperen con la comida lista, a veces, estas todo un fin de semana afuera de casa, es un sacrificio y esfuerzo para la familia, y se agradece siempre. Se valora mucho el trabajo que hacen los padres de la Comisión de Vóley, por que es un laburo que ellos hacen solamente por amor a sus hijas y jugadoras, institución y deporte, se encargaron siempre de que no nos falten nada, eso se agradece un montón. También agradecer a los entrenadores porque es difícil entrenar a un grupo de mujeres, y ellos lo hacen con todo el amor del mundo, con su vocación y muchas veces además de enseñarnos cosas del deporte también te dan enseñanza que te pueda ser útil para la vida, y eso siempre se valora un montón por que no es algo que a ellos les exiga el trabajo y lo hacen pura y exclusivamente por el cariño que nos tienen como jugadoras, agradecer a todos los que participan del Polideportivo Carlos Paz, el trabajo de todos es muy valioso».