El jugador de Sportivo Bolívar culmina un exitoso año en la institución local.
Lucas Mercandino fue ganador el pasado fin de semana del «Premio Falucho» dentro de la disciplina básquet en la Fiesta del Deporte que se desarrolló en el Estadio «Arena Carlos Paz».
El representante de Bolívar cerró su mejor temporada como deportista, logrando sumar cosas importantes en el calendario anual.
Marcando la diferencia, fue parte de los seleccionados cordobeses, que disputaron los Final Four (Provincial) y Argentino, logrando ganar y gritar campeón con el elenco cordobés.
Además, con el equipo de Martín «Polo» López alcanzó un año histórico siendo parte importante del plantel U17, U19 y Superior, donde llegaron a estar terceros en la general, volviendo a semifinales de los playoffs, y hacer lo propio en cada Final Four.
De esta manera, Mercandino, cierra un gran año en lo personal pero sin mucho descanso, se prepara para el 2020, sabiendo que lo mejor aún está por venir…
-Cómo viviste el momento en el que fuiste galardonado con el “Premio Falucho”?
“La verdad que muy contento por recibir este premio, me pone feliz que puedan reconocer todo el trabajo y esfuerzo que hice durante todo el año ya sea en el club Bolívar y en las selecciones que me tocó jugar”.
-Qué balance haces del 2019?
“Fue un año muy positivo, tuve la posibilidad de estar en cuatro selecciones de Córdoba, en la cual pude salir campeón argentino U17, muy contento por eso, me dio muchas experiencias y también pude sumar minutos en Primera de mi club que me ayudó mucho también”.
-Cuales son las expectativas para el 2020?
“Seguir entrenando lo más que pueda, aprender, tomando todos los torneos, campeonatos como experiencias positivas, y veremos la chance de pegar el salto en algún momento al básquet profesional”.