Dialogamos con la joven carlospacense.
Bianca Garibaldi es una de las promesas que tiene el vóley local donde actualmente se desempeña en el Club de Pesca.
La central nos cuenta como está pasando la cuarentena desde su casa, sin perder el ritmo deportivo, realizando distintos planes que le envían desde el club “auriverde”.
Además, Bianca, muestra su felicidad tras debutar con la Primera División en el clásico jugado semanas atrás ante el Polideportivo, y nada mejor que haberlo hecho en el Estadio “Arena Carlos Paz” …
La historia con el vóley comenzó a los 7 años, en ese momento, su papá y hermano jugaban al básquet en el Club de Pesca, por lo que fueron pieza fundamental para que Bianca arranque a escribir sus primeros capítulos en el Estadio “Zisman-Germanetto”.
Al poco tiempo pudo empezar a destacarse en sus primeros partidos, y sin esperarlo sumar minutos con las jugadoras más grandes.
Esto llevó a que la observen desde los seleccionados de Córdoba, siendo una de las proyecciones más importantes que tiene la ciudad.
Hoy, a sus 14 años, Bianca, que asiste en el Secundario Bernardo D’Elia, vuelve a su casa donde ya la espera el bolso, con la pelota, para ir por su segundo amor, el vóley.
Con sueños por cumplir, Garibaldi se anima a imaginarse en por qué no llegar a formar parte de la Selección de Córdoba, y más adelante hacer lo propio en Las Panteras, con la celesta y blanca.
Sin embargo, pensando en el presente, a su corta edad ya asume la responsabilidad de referente, y quiere ayudar al Club de Pesca para que pueda volver rápidamente a la División de Honor.
En fin, Bianca Garibaldi, es otra de las promesas que tiene el vóley local, esperando por un futuro que será mucho mejor aún…
¿Ante nada como estás viviendo la cuarentena, haces algún entrenamiento en especial?
“En mi familia estamos tomando enserio la cuarentena y cumpliendo con todas las normativas, no es lo mejor, pero hay que saber adaptarse para que pase lo más rápido posible. Respecto a entrenamiento hago a diario un plan que nos dan en el club y le agrego otros de fortalecimiento de articulaciones”.
¿Cómo vivieron la pretemporada con la llega de Abel Rojas?
“La pretemporada con Abel fue muy renovadora, nos planteó muchas cosas nuevas y desde otro punto de vista, enfocándose en lo que cada una necesitaba y teniendo paciencia, lo que nos hacía falta como equipo”.
¿Qué se sintió jugar los amistosos ante el Polideportivo?
“Jugar los amistosos contra el Poli fue una experiencia muy especial para mí, estaba llena de nervios por mi debut en primera pero también muy feliz. Además, el hecho de haber jugado por primera vez en el Arena junto a mi profe y mis amigas desde que empecé vóley hizo que la experiencia sea incluso mejor. Obviamente agradecí desde el principio que me hayan dado la oportunidad de jugar en ese partido”.
¿En lo personal te tocó sumar varios partidos en el 2019… que conclusión sacaste de eso?
“El año pasado no fue fácil ya que teníamos pocas jugadoras y todas tuvimos que jugar durante todo el año en categorías más grandes. Por ejemplo, en mi caso jugué dos veces en mi categoría en todo el año. Pero el hecho de jugar contra chicas más grandes que yo me aportó mucho como jugadora ya que el tipo de juego es distinto y saco la conclusión de que los momentos difíciles que pasamos el año pasado nos van a ayudar a empezar esta temporada con una cabeza distinta”.
¿Además, fuiste convocada a la Selección de Córdoba, cómo tomaste esta oportunidad?
“La convocatoria a la Selección la tomé como una muy buena oportunidad. Es el sueño de cualquier jugador y sé lo difícil que es terminar formando parte del plantel y más aun considerando la cantidad de jugadoras que son convocadas. Este año fui mucho más relajada que el anterior y no lo tomé como algo que me iba a definir, sino que hice en todo momento lo mejor que pude para quedarme con la mente tranquila de que había dado todo. Agradezco mucho a mis profes por tenerme en cuenta y llevarme a las convocatorias y me hace muy feliz poder representar a mí club en esa instancia”.
¿Te acordas como arrancaste a jugar al vóley?
“Empecé a jugar vóley alrededor de los 7 años. Mi papá y mi hermano jugaban básquet en el Pesca en ese momento, entonces estaban al tanto de las distintas actividades del club. Había probado otros deportes antes pero apenas probé el vóley supe que era lo que me gustaba y hasta el día de hoy el club es lo que me dio mis mejores amistades”.
¿Sos de tener algún o alguna referente en este deporte?
“Sí. Siempre miro todos los partidos de las Panteras y las admiro muchísimo. Cuando había empezado vóley no estaba muy al tanto, pero tuvimos un torneo de mini en el que nos llevaron a ver jugar a la selección masculina y Julieta Lazcano estaba ahí y nos sacamos una foto. ¡Después de eso no me perdí ningún partido! Diría que mis ídolas son Julieta Lazcano y Yaz Nizetich, ambas de Córdoba”
¿Qué sueño u objetivo te planteas con el vóley?
“Un sueño para mí es ser parte de las Panteras y un objetivo más cercano es ayudar a ascender a mi club y poder formar parte de la Selección de Córdoba”.
-Agradecer por el apoyo a tu familia que siempre te acompaña…
“Agradezco mucho a mi familia que me ayudó desde que empecé el vóley, llevándome a practicar, al gimnasio, bancar mi mal humor durante las lesiones y las frustraciones de cualquier deportista y por siempre darme un sí en todo. También agradezco a todas mis compañeras y a mis profes porque sin ellos no sería la jugadora que soy hoy. Me gustaría agradecer a mi profe Valeria Vega, que me acompaña desde que empecé a jugar”.