Dialogamos con la nadadora carlospacense.
Giuliana Buteler es una de las representantes que tiene el Club de Natación “Sol y Lago”, y al igual que dicha institución, comenzó el año de gran manera.
En el Torneo Interprovincial de “Aguas Abiertas” que organiza la Federación Cordobesa logró colgarse la medalla de plata, mientras que en el otro certamen que faltaba una fecha para su culminación también venía en la misma colocación.
A fines del 2019, con un buen nivel, fue una de las nominadas a la Fiesta del Deporte de Carlos Paz, entre las mejores del año en “Natación”.
En poco tiempo, gracias a su buen entrenamiento se metió entre las mejores de cada competencia, a pesar que lleva recién dos años en la natación.
Fue gracias a su papá que pudo arrancar con este deporte, y al principio aparecieron muchas dudas sabiendo que ya había realizado otras actividades, sin embargo, después de acompañar y presenciar con él varias competencias, se motivó y hoy disfruta de este presente en el agua.
Con la idea de superarse diariamente, Giuliana, luego de culminar el secundario, se prepara para el ingreso a Medicina, otro de sus objetivos personales.
Teniendo como referente a Cecilia Biagioli, cordobesa también, quiere ir superándose cotidianamente.
Hoy, con tan solo 18 años, se encuentra pasando la cuarentena desde su casa, contando que desde el Club “Sol y Lago” realizan doble turno de entrenamiento, para no perder el ritmo deportivo.
Siendo una de las promesas que tiene la natación en la ciudad, Buteler quiere repetir otro gran año dentro del agua junto a la institución carlospacense…
¿En principio como estás pasando la cuarentena, sos de realizar algún entrenamiento deportivo en especial?
“Extrañando la pile ya que habíamos empezado tener un buen ritmo de entrenamiento en el agua, pero a pesar de eso muy tranquila, dividiendo la cuarentena en estudio y entrenamiento. Junto con los profes del club Marce, Pablo y mis compañeros hacemos video llamada todos los días y realizamos doble turno de entrenamiento”.
¿Cómo viviste el arranque del año con muy buenos resultados para ustedes?
“Fue un arranque de año muy positivo para todos en general, lo viví lleno de sorpresas y nuevas experiencias porque al principio del verano no me imaginaba ni me visualizaba compitiendo en aguas abiertas ya que en diciembre había sido mi debut y en el verano terminé participando de 2 torneos obteniendo buenos resultados”.
¿Qué balance hicieron del 2019?
“Principalmente que estábamos yendo por un buen camino porque el club había abierto hace poco y ya habíamos obtenido buenos resultados. Terminamos el año motivados y con ganas de seguir”.
¿Te acordas cómo fue que arrancaste con natación?
“Empecé hace 2 años y medio maso menos. En ese momento no estaba haciendo ninguna actividad física y después de probar muchas cosas mi papá me sugirió que hiciera natación, deporte que el ya practicaba desde hacía un tiempo. Al acompañarlo a él a sus competencias y ver cómo era ese mundo me dieron ganas de empezar”.
¿Qué sueño tenes con este deporte?
“No tengo una meta totalmente definida, sino más bien un “superarme cada día en el entrenamiento”, cada vez rendir mejor, obtener mejores resultados y seguir creciendo. Lo más importante es demostrarse a sí mismo que siempre se puede más”.
¿El año pasado fuiste nominada en la Fiesta del Deporte, que sensación te dejó esto?
“Fue muy inesperado, me sorprendió ya que había sido mi debut en aguas abiertas y ya estaba nominada para un premio, no lo podía creer”.
Agradecer el apoyo de tu familia que siempre te acompaña…
“Agradecer principalmente a mi familia que me acompaña y está siempre y a los profes que te motivan a seguir”.