El atleta carlospacense hace un análisis de este presente.
Lucas Marchesín dialogó con Deportes Carlos Paz contando como se encuentra realizando la cuarentena desde su casa, entre el estudio del colegio, y sin perder pisada a cada entrenamiento.
Luego de completar con éxito la pretemporada, el representante del Atletismo Municipal de la ciudad, se preparaba para tener otro gran año en este deporte…
Dentro del 2019 pudo lucirse en su categoría, donde luego de una gran performance a nivel provincial, consiguió meterse entre los veinte mejores del Nacional U16 en los 600 metros llanos, arañando su marca luego de cronometrar 1m36s72, registro que lo depositó en el 19º lugar de la clasificación.
Una historia que comenzó desde pequeño…sin esperarlo, a los seis años, por recomendación médica enviaban a Lucas a realizar un deporte, y que mejor que el atletismo, desde allí, fue creciendo, mejorando tiempos, y superando obstáculos para hoy convertirlo en una de las promesas que tiene el deporte en Villa Carlos Paz.
Con tan sólo 14 años, recuerda aquella primera competencia en el Liceo Militar, y vaya que ha pasado el tiempo, sin embargo, no pierde su objetivo y va por más, ilusionándose en ganar un campeonato nacional y por qué no llegar a representar al país internacionalmente.
Asistiendo habitualmente al colegio IRESM, Marchesín llega a su casa, buscando el bolso, y nuevamente partir a la costanera para volver a encontrarse con este deporte, esta disciplina que lo atrapó desde el comienzo…
Agradeciendo a su familia, sus amigos, compañeros que fue formando en este tiempo en cada una de las competencias, saben que Lucas Marchesín todavía tiene mucho para dar, y que aún esta historia recién está por comenzar…
¿Cómo estás llevando la cuarentena, realizas algún entrenamiento en particular?
“El entrenamiento que estoy realizando es hacer bicicleta fija, hago los planes de rugby con mi hermano y los que me pasa mi entrenador”.
¿Qué balance hicieron luego de haber completado la pretemporada?
“Luego de la pretemporada, tuve una competencia donde probé mi rendimiento y sentí que este año tengo mucho para dar”.
¿Cuál fue el análisis del 2019 donde pudiste tener buenos resultados?
“El análisis del 2019 en las categorías que competí fue que obtuve buenos resultados como clasificar a mi primera competencia nacional”.
¿Cómo son los entrenamientos que llevan a cabo previo a las competencias?
“Los entrenamientos que llevamos a cabo antes de las competencias son de exigencia, alto rendimiento para superar nuestras propias marcas”.
¿Te acordas como arrancaste atletismo?
“Arranqué por recomendación médica ya que tenía broncoespasmo a los 6 años y porque iban mis amigos”.
¿Qué sueño tenes con este deporte?
“Los sueños que tengo para este deporte son representar a mi país y salir campeón nacional”.
¿Sos de tener algun referente en esta disciplina?
“Mi referente de esta disciplina es Eliud Kipchoge, que es un maratonista que demostró que no hay límites”.