En exclusivo dialogamos con el delantero en su llegada a la ciudad.
Hugo Pirez arribó en los últimos días a Villa Carlos Paz luego de una ardua espera para volver al país en medio de la cuarentena que sufre todo el mundo.
El jugador local, habló con Deportes Carlos Paz tras haber pasado por Nadur Youngsters F.C. (Malta), y se ilusiona con una posible vuelta en el futuro.
“Chanchi” tuvo un arranque soñado, tras anotar dos goles en el debut y meter una asistencia en la victoria que su equipo consiguió frente a Xaghra United 3-0, por la Copa de Gozo.
Si bien iba rotando en el equipo principal, debido al límite que tenían por el cupo de extranjeros, Pirez fue creciendo y ganándose un lugar importante en el once inicial.
Cumpliendo su sueño, al llegar al futbol europeo, Hugo siempre tuvo presente sus inicios, su familia, amigos, que lo acompañaron desde el arranque en todo esto.
Sin embargo, cuando todo iba en crecimiento, llegó la pandemia, y las cosas comenzaron a complicarse.
El goleador de Carlos Paz tuvo que pasar la cuarentena en su departamento, lejos de su familia, pero entrenando duro fue sobrellevando la situación.
Restando seis fechas para que culmine la Liga de Gozo, y sabiendo que venían punteros con una buena diferencia respecto al segundo, le dieron el título a Nadur Youngsters, luego de siete años pudieron volver a levantar esta copa.
Tras una larga espera, Pirez volvió a su ciudad, a su barrio, con su gente, y familia, donde hoy disfruta y comparte su gran alegría de haber podido debutar en el fútbol europeo.
Dejando las puertas abiertas, “Chanchi”, no se achica y quiere volver al viejo continente para seguir escribiendo capítulos en su larga historia como futbolista, y de la vida también, siendo un ejemplo para todos los jóvenes de la ciudad….
¿Cómo fue la vuelta a Carlos Paz, se hizo larga la espera para retornar al país?
“La espera para retornar se hizo muy larga, fue muy dura, estuve más de dos meses solo, sin compañeros ni nada, ellos estaban con su familia en cuarentena, así que la verdad fue duro y largo”.
¿Qué sentiste estos meses de cuarentena, como llevaste la situación?
“Me sirvió mucho y aprendí mucho también, leía mucho, ya sea sobre técnicos, trabajo físico, también leo mucho la biblia eso me ayuda, me fortalece, escucho música cristiana, me refugio mucho en dios, es mi padre, me guio, me sentía cómodo y tranquilo gracias a dios porque si no hubiese sido más complicado”.
¿Pudiste debutar con dos goles… ¿qué conclusiones sacaste de los partidos jugados en Malta?
“Si la verdad que debuté sin hacer pretemporada, porque estuve entrenando antes acá en la cancha del ex Jockey Club, me mantenía, entrenaba en el río solo, sabía que venía algo grande, al final me mantuve y pude debutar. Allá llegué y ya estaban compitiendo, no hice pretemporada, ni amistosos ni nada y el DT me puso 90 minutos de arranque, esperé un par de partidos, me puse bien en los entrenamientos y me puse a la par de los otros, y en el debut pude marcar dos goles y una asistencia, terminé muy cargado ese partido, me termina lesionando un brasilero de atrás, pero me recuperé rápido, es otro ritmo la cancha, mucho mejor, pero en lo futbolístico no hay diferencia, así que muy contento con lo hecho”.
¿Te imaginabas poder cumplir este sueño en algún momento?
“No sé si me imaginaba este sueño, pero siempre tenía fe o esperanza que algo venía, siempre trabajé para esto, me dediqué profesionalmente de lleno a esto, me entrenaba bien, y siempre tenía fe que algo grande venía por el esfuerzo que hacía, creo que también me lo merecía un poco”.
¿Qué fue lo que más te llamó la atención en el club?
“Mucha diferencia no había, pero si la competencia, fútbol europeo, mucho más profesional, tenías todo no te faltaba nada en el vestuario, la verdad que la dirigencia me trató muy bien, me sentí muy cómodo así que estoy muy agradecido con ellos que me abrieron las puertas y dieron lo mejor para mí”
¿Se hace difícil la vida del futbolista lejos de sus amigos y familia?
“Sí, es muy dura, pero después tiene sus frutos, ahora lejos de la familia, que siempre están atrás tuyo, la verdad que se complicó mucho pero así es la vida, tenes que sacrificarte para estas cosas”.
¿La idea ahora es poder volver en algún momento?
“Tengo muchas ganas de volver, y quedaron puertas abiertas, pero esta pandemia nos complicó a todos, allá ya terminaba el torneo, somos campeones de la Liga de Gozo, nos dieron como campeones por que quedaban seis fechas y le sacamos mucha diferencia al segundo así que nos dieron como campeones de la Copa de la Liga que hace como siete años que no lo ganábamos y la verdad que hay muchas ganas de volver si no es este año el próximo seguro”.
¿Qué sentís que te queda por hacer en tu carrera de futbolista?
“Creo que todavía me queda más para dar sea donde sea, acá en la Liga o donde sea, tengo la esperanza de volver a Europa, esperemos que se dé, porque sé que tengo mucho para dar así que la idea es seguir marcando goles y sumando en el equipo que me toque estar”.