El dirigente del club de barrio Villa Dominguez habló con Deportes Carlos Paz.
Gabriel Acosta es uno de los referentes que tiene la Comision Directiva de Sportivo Bolívar, y en este caso se refirió a la problemática que vienen llevando desde el arranque con la pandemia.
El punto principal sin dudas que es en lo económico, sabiendo que como todos los clubes tienen gastos diarios para solventar, y sin actividad deportiva, esto se complica.
Por eso mismo, Acosta, de mayor experiencia en Bolívar, comenta acerca del subsidio que largó el Gobernador de Córdoba para los clubes, Juan Schiaretti, además, de lo que vienen haciendo y como trabajan para poder salir adelante.
También, Bolívar, se sumó a las charlas y entrenamientos online durante la cuarentena, teniendo grandes entrevistas, ya sea con Fabricio Oberto y el entrenador cordobés Rubén Magnano, entre otros.
Con buenas expectativas hacia el futuro, Bolívar sigue trabajando en conjunto, para que cuando esto pase puedan volver a la normalidad, y salir adelante entre “la familia” del club.
¿Ante nada como vieron el subsidio que largó el Gobierno de la Provincia?
“Inicialmente y como corresponde agradecidos por el aporte de la Provincia, pero lo cierto es que estamos muy disgustados ya que luego de larguísimos setenta días de cuarentena y ochenta que el club está cerrado vemos que reacciona la Provincia con un aporte que claramente es insuficiente para afrontar la devastadora situación económica de los clubes de barrio. El presupuesto de mínima de un club como Bolívar para sostener a sus cuatro entrenadores y sus familias más el pago de servicios promedia los $120.000 mensuales y la Provincia sale luego de setenta días con una ayuda de $40.000 que claramente ayuda, pero no alcanza para paliar la situación”.
¿Cómo solventan los gastos durante la pandemia?
“En Bolívar hemos apelado a ese valor que siempre nos distinguió que es la solidaridad y empuje de ésta gran familia. Entre todos nos ayudamos y con el aporte de las familias y comercios que aportan lo que pueden solventamos los costos del primer mes, en el segundo aún no lo logramos, pero vamos a seguir. Instrumentamos aportes por pago de cuotas a cuenta para cuando regrese la actividad, cuotas reducidas, cuotas especiales de socios y ayudas de ex jugadores como maneras de conseguir fondos”.
¿Con respecto a lo deportivo pudieron realizar entrenamientos y charlas online con grandes personalidades del básquet?
“En lo deportivo-virtual generamos diversas charlas con figuras de primer nivel mundial tales como Fabricio Oberto , Rubén Magnano y otros que nos dejan sus experiencias de vida y mensajes para reflexionar junto a entrenamientos semanales virtuales elaborados por nuestros entrenadores”.
¿Qué esperan para el futuro, sabiendo que la flexibilización deportiva comenzará a llegar y los clubes deberán estar listos para recibirla?
“Fuimos uno de los primeros clubes es cerrar dada la situación imperante que se veía venir y en protección sanitaria de nuestra comunidad de jugadores, padres y socios. Seguimos atentamente la evolución de la pandemia y ansiamos volver cuanto antes siempre respetando las medidas sanitarias y protocolos aprobados por el COE. Miramos positivamente siempre y sabemos que esto va a pasar y nos debe encontrar unidos y mejores de cara al futuro”.