En exclusivo dialogamos con el presidente del “auriverde”.
Alejandro Fantolino es el máximo dirigente que tiene el Club de Pesca, y en este caso, habló con Deportes Carlos Paz sobre como vienen subsistiendo durante la pandemia, en lo institucional y deportivo.
Pesca, había sido uno de los primeros clubes de la ciudad en comenzar la pretemporada, tanto en el básquet como en el vóley, siendo el mismo objetivo para ambas disciplinas de poder llegar al tan ansiado ascenso.
Sin embargo, luego de conocerse la pandemia mundial, tuvieron que ajustarse a la cuarentena y entrenar de manera online con cada categoría.
Hoy, ya con el subsidio provincial bajo el brazo, la institución carlospacense recibe un poco de oxígeno, al igual que los otros clubes locales, que buscan la manera de sobrellevar los gastos diarios.
Fantolino, presidente del Club de Pesca, sabe que esto en algún momento va a pasar, y tienen que estar listos para seguir con el proyecto que vienen emprendiendo, para poder coronar ese gran año que habían soñado con los objetivos cumplidos.
¿Cómo vieron el subsidio que otorgó la provincia para los clubes?
“El subsidio de la Provincia es una ayuda que el club necesita, precisamos mucho más, sabemos que no somos la prioridad, eso está puesto en la salud, y en otros gastos, pero bueno es un gran aliciente y es una ayuda importante”.
¿Recibieron algún llamado por parte de la Municipalidad en esta situación?
“Sí, estamos en contacto con la Municipalidad, Sebastián Boldrini nos ha prometido un subsidio, así que lo estamos esperando ansiosos por que el club lo necesita”.
¿Cómo hacen para solventar los gastos diarios?
“Bueno nosotros primeros que estamos pagando lo mínimo e indispensable, primero los sueldos de los profes que para nosotros es importante tener a nuestro equipo de trabajo y seguirlo manteniendo en este momento lo estamos haciendo con cuotas que están pagando los padres y es un aporte muy importante, estamos también haciendo eventos de locros que nos ha ayudado y también algunos ahorros que como club teníamos ya que estábamos planeando un plan de infraestructura pero lamentablemente lo tuvimos que consumir en este tiempo”.
¿Además con respecto a lo deportivo realizan varios entrenamientos online?
“Estamos muy contentos como los profesores se han adaptado, tanto en el básquet como en el vóley, teniendo entrenamientos virtuales, un seguimiento semanal, en todas las categorías, sobre todo manteniendo el grupo unido, manteniendo el espíritu del club, haciendo lo posible para que los chicos no pierdan en todas sus formas, habíamos empezado un gran año en ambas disciplinas con planificación para que tuviéramos una temporada exitosa y bueno nos tocó esta pandemia pero estamos muy contentos con el trabajo de los profes de vóley y básquet adaptándose a la situación y entrenando a los chicos y chicas del club”.
¿Cómo presidente del club cual fue el balance del 2019?
“Estamos muy contentos con lo hecho el año pasado, sobre todo porque nos permitió planificar, y tenemos una dirección hacia dónde ir, si bien para nosotros lo deportivo es importante, hacemos hincapié en la formación del club, y creemos que en el crecimiento del aspecto social del club va a venir el crecimiento deportivo tanto del vóley como del básquet. Así que como Comisión estamos muy contentos de como pudimos encaminar ese proyecto social en el club, acomodar económicamente el proyecto, obtener el presupuesto para eso, este 2020 iba a ser un año espectacular a nuestro entender en lo social y también esperábamos algo en lo deportivo, pudiendo ser el ascenso del vóley y básquet, pero si no era sabíamos que íbamos a estar en la lucha, de todas formas estamos esperanzados de que en algún momento se reabra la competencia deportiva y poder cumplir algún objetivo, y por qué no el ascenso. Creemos que en septiembre podremos tener actividad deportiva plena y estar en competencia cuatro o cinco meses en las dos disciplinas, y podamos pelear el ascenso, creo que en el club hemos hecho las bases de un proyecto fuerte y robusto que nos va a permitir a largo plazo un crecimiento sostenido”.