El vicepresidente del “rojo” dialogó con Deportes Carlos Paz.
Víctor Invernizzi es uno de los máximos dirigentes que tiene Independiente de Playas de Oro, y en este caso, hizo un análisis de lo que vienen pasando tras la declaración de la cuarentena a mediados de marzo.
Luego de concretarse la llegada de Gustavo Britos como entrenador del Plantel Superior, el conjunto local realizó la pretemporada de cara a otro calendario en la Primera “B” de la Liga Cordobesa, con las expectativas de poder pelear por el ascenso, como lo habían hecho en el 2019.
Sin embargo, debido a la pandemia, el “rojo” tuvo que hacer un cambio de planes, y tratar de mantenerse bien físicamente desde casa, para cuando vuelva la competencia.
Su presidente, Invernizzi sabe que vienen haciendo un esfuerzo mayor para mantener al club en orden, algo que viene sucediendo desde el último tiempo, trabajando en lo deportivo e institucional.
Por eso mismo, saben que cuando esto pase van a estar listos para dar nuevamente pelea con todas sus categorías.
¿Ante nada como tomaron el subsidio que largó la provincia para los clubes en medio de esta pandemia?
“Con respecto al subsidio por parte de la provincia, nos parece bárbaro, algo que hoy necesitan los clubes en forma urgente, nosotros estamos completando los requisitos para poder acceder”.
¿Recibieron algún llamado de la Municipalidad por algún aporte a futuro?
“Así es, mantenemos contacto con la Municipalidad”.
¿Cómo hacen para solventar los gastos diarios de la institución sabiendo que no hubo ingresos económicos?
“Con respecto a los gastos diarios nos acogimos a la disposición de que por el momento no se pueden suspender los servicios y otros a resolverlos más adelante, ya que como vos lo manifestaste no hay ningún ingreso al club”.
¿Qué balance hicieron de la gestión en el club durante este tiempo, con un buen crecimiento en lo deportivo e institucional?
“Hasta el momento de declararse la cuarentena consideramos que fue buena la gestión, siempre apuntando a mantener los números lo más balanceados posible, teniendo en cuenta que no era fácil la situación económica del país”.