Se cumple otro aniversario de la llegada de la «T» a los torneos internacionales.
Hace 19 años que Talleres debutaba como local en la Copa Mercosur, y en aquel entonces, contaba con la presencia de Pablo Cuba y Matías Urbano, ambos hoy en Villa Carlos Paz.
La “T” tuvo un debut muy positivo, sabiendo que pasó el encuentro con un hombre de menos durante toda la segunda mitad, y parte de la primera, igualando 0-0 con San Pablo de Brasil.
Ese equipo cordobés, que llegaba a los torneos internacionales, contaba con Pablo Cuba, delantero que tuvo un buen torneo, al igual que Matías Urbano, quien llegaba como uno de los refuerzos y vaya que cumplió con lo pensado, debutando una fecha más tarde, contra Vélez, donde convirtió dos goles.
Talleres ganaría ese “Grupo D” con 10 puntos de manera invicta (2 V y 4 E), mientras que, en cuartos de final, se cruzó con Gremio (Brasil), y tras igualar sin goles en la ida, días después cayó 2-0 y sin chances de meterse entre los cuatro mejores del certamen continental.
–Pablo Cuba habló con Deportes Carlos Paz recordando aquel momento:
“Hoy se cumple 19 años de aquel debut contra San Pablo de local, ese equipo brasileño que tenía a figuras como Rogerio Ceni, Kaká, la verdad que ya jugadores consagrados que tenían ellos, el equipo que íbamos a afrontar, la verdad que fue algo maravilloso en lo personal, institucional, para el club, la gente, disfrutarlo, muy feliz de ese día, y ser parte de la historia de Talleres, pasó mucho tiempo y se recuerda siempre que tuvimos en una copa, nos tocó una serie de grupos muy difícil, San Pablo, Vélez, Peñarol, se recuerda como si fuera hoy por que fue algo maravilloso para el fútbol de Córdoba”.
–Por su parte Matías Urbano decía: “Es un lindo recuerdo, fue mi primera copa internacional, debuté con Talleres en un partido de copa, en el Amalfitani, hermoso para mí, como experiencia, y realmente muy contento por haber logrado justo ese día los dos goles, y que haya servido siendo la mayor goleada de Talleres en ese torneo, recuerdos muchos, muy linda experiencia, balance súper positivo, mi primera experiencia internacional, para mí merecimos un poco más”.