La nadadora local cuenta como viene pasando la cuarentena.
Piera Da Roit dialogó con Deportes Carlos Paz, con la novedad más importante que en las últimas semanas pudo volver a entrenar en el agua, siendo el Club Universitario de Córdoba, por el momento, el único natatorio habilitado para los deportistas.
Además, Da Roit, cuenta como pasó este tiempo, sabiendo que desarrollaron diferentes entrenamientos desde su casa, o por internet, junto a los integrantes del Club Sociedad Belgrano.
Con buenos resultados en Buenos Aires a principios de marzo, la nadadora que tiene la ciudad, aspiraba a tener una gran temporada.
Sin bajar los brazos, la joven de 17 años, quiere seguir entrenando para estar en condiciones cuando vuelva la actividad oficial y los respectivos torneos, mientras tanto, puede seguir nadando, y disfrutar de este deporte que la atrapó desde sus comienzos en la pileta de Atlético Carlos Paz.
¿Cómo venís pasando la cuarentena, sabiendo que volviste a nadar en Córdoba?
“Los primeros días de cuarentena fueron como medio difíciles porque había que sacar ganas dónde no las había. Lo que hacíamos era hacer turnos de gimnasio en mi casa, pero nada reemplaza el contacto con el agua. Por suerte hace poco volví a entrenar, estoy yendo a Córdoba y estoy entrenando en el Club Universitario porque es el único natatorio habilitado para ir a nadar”.
¿Qué balance hiciste del arranque de año que fue muy positivo en Buenos Aires con grandes resultados?
“El año había empezado bastante bien, mejorando algunas marcas y corrigiendo ciertos errores”.
¿Qué sentís que falta para que puedan habilitar nuevamente la natación?
“Lo único que falta para la habilitación de los natatorios es que el Gobierno (lo diga) por que los protocolos están todos aprobados”.
¿Te acordas cómo arrancaste a practicar este deporte?
“Empecé en la Escuela de Verano del Club Carlos Paz y estuve ahí varios años hasta que decidí federarme y me fui a Instituto Atlético Central Córdoba, estuve tres años más o menos y después por cuestiones de que queríamos estar con la misma entrenadora nos fuimos a Sociedad Belgrano”.