Gran respaldo para las instituciones.
El dirigente político Juan Manuel Lucero se solidarizó y salió a respaldar el reclamo de los gimnasios, estudios de danza, natatorios y centros de actividades físicas en general. Luego de estar sin trabajar por más de cinco meses y de reabrir sus puertas, inversión mediante, para poder brindar seguridad sanitaria en sus locales, se vieron obligados a cerrar luego de que el Gobierno de la Provincia de Córdoba así lo estableciera el sábado pasado mediante el anuncio de nuevas medidas en el marco de la Pandemia del Covid-19.
“Los gimnasios y centros de actividades físicas fueron algunos de los sectores más golpeados y postergados de la Pandemia. Los hicieron abrir con protocolos correspondientes, los cuales están bien, y al mes y medio de su apertura los hacen nuevamente cerrar sus puertas. Si bien hubo un crecimiento de contagios en la región, no está comprobado que los mismo se produzcan en los gimnasios” indicó Lucero.
Además, señaló: “Pedimos que vuelvan a abrirlos, el cierre de los centros de actividades físicas no va a solucionar los problemas de salud pública que tenemos en nuestra Provincia. Cerrar un gimnasio no significa que existan más camas disponibles en el Hospital Regional Domingo Funes. Tiene que haber una política pública de fondo de cuidar a los vecinos, de darle más recursos a los hospitales, no solo de traer respiradores, sino también de atender los reclamos del personal médico”.
“Las restricciones, en este caso a los gimnasios, no van a servir de nada si no nos preocupamos por poner en condiciones el sistema de salud. Ya pasaron 200 días y no se ha hecho nada ¿Qué sigue? ¿Cancelar la temporada? Sin un sistema de salud acorde a las necesidades de nuestra región tampoco tendremos temporada estival” concluyó.