Finalizaron las actividades para las representantes locales.
La Gimnasia Artística del Centro Italiano puso punto final a la temporada, luego de tener un año que fue atípico para la entidad carlospacense.
En este caso hicieron el cierre en la costanera local donde estuvieron presentes las alumnas, dando su despedida al calendario 2020.
Si bien al principio de la pandemia fueron entrenando de manera online, luego bajo estrictos protocolos y cambiando las técnicas de prácticas pudieron volver a entrenar y así esperar que el próximo año ya puedan comenzar de la mejor manera.
–En este cierre de año, la entrenadora Magdalena Reccia decía:
“Demás está decir, que fue un año atípico, todos tuvimos que adaptarnos, cambiar nuestros modos de entrenamiento, pero creo que se pueden rescatar cosas positivas, entre tanto cambio nos animamos a probar nuevas estructuras de clases que pudimos ir mejorando para finalizar el año con avances deportivos”.
Además, agregó: «La pandemia no impidió que se siga entrenando, lo hicimos online y luego de manera presencial, pero al tener que reducir las jornadas, no lográbamos abarcar todo lo que nuestro deporte exige, los aparatos y la preparación física, así que el año que viene ya más organizados vamos a tener que trabajar duro para poder ponernos en ritmo rápido y recuperar lo que se perdió».
“Ya por suerte el año que viene vamos a poder recibir a todos los grupos con los que veníamos trabajando antes de la cuarentena, niños de 3 años en adelante, ya que en el transcurso de la pandemia solo trabajamos con competencia, formativo y un grupo de 9 a 12 años”, concluyó.