El “coyote serrano” regresó a los entrenamientos en búsqueda de ponerse a punto para el comienzo de la temporada.
El conjunto dirigido por Fernando Interdonato volvió a las prácticas este jueves por la tarde con el objetivo de llegar de la mejor manera a la competición oficial.
El plantel cuenta con un total de 50 jugadores, de los 35 pudieron decir presentes desde el principio, dado que los restantes se sumarán en el mes de marzo por cuestiones laborales.
Las prácticas se llevan a cabo todos los martes y jueves a partir de las 21 horas en las instalaciones del club, ubicado en la costanera de nuestra ciudad.
Cabe destacar que tanto los dirigentes como así también el cuerpo técnico esta a la espera de la habilitación por parte del municipio para poder disputa encuentros amistosos en nuestra ciudad, lo que sin duda será un factor importante al momento de continuar con la planificación de esta puesta a punto.
Pero, seguramente la buena noticia de la semana llegó desde la Unión Argentina de Rugby quien dio el visto bueno a las entidades provinciales para que a partir del próximo 17 de abril comience a girar nuevamente la pelota ovalada por los paisajes cordobeses.
Respecto al formato de dicha competición, se comienza a especular con dos modalidades: por un lado, un torneo de 16 equipos en donde se enfrentan todos contra todos o bien cuatro zonas integradas (de cuatro equipos), distribuidos según la cercanía geográfica. Lo que si estaría confirmado y sería todo una novedad, es que durante esta temporada el torneo no contaría con la presencia de equipos de La Rioja y Catamarca, dado el contexto de pandemia que atraviesa el país.
Foto: Carlos Paz Rugby Club
Por Robert Ruiz