La deportista de Carlos Paz hace un balance de su paso por Lima 2019.
Jazmín Aragón participó por primera vez de los Juegos Para-Panamericanos que se llevó a cabo en Perú.
La carlospacense se lució en natación donde pudo hacer historia, bajando su propia marca en las dos presentaciones.
En principio, la pupila de Martín Nizetich logró un nuevo récord personal al registrar en “espalda” 1m34s.
Por su parte, en “mariposa”, hizo lo propio bajando cuatro segundos el registro tras cronometrar 1m28s.
Cumpliendo con las expectativas del debut, Aragón ya se prepara para el «Open» de Buenos Aires a fin de año, donde tratará de cerrar el año de la mejor manera.
Una rutina de máxima exigencia, nadando de lunes a viernes en el Estadio Mario Alberto Kempes, como a su vez, estudiando Educación Física en el IPEF, y complementa las prácticas físicas en su retorno a Villa Carlos Paz para entrenar en el Gimnasio Knock Out.
Cumpliendo tres años de competición, Jazmín Aragón, culmina sin dudas su mejor temporada, representando al país, y midiéndose con las mejores del continente.
-Qué conclusión sacaste de tu debut en los Juegos de Lima 2019?
“Son muchas sensaciones, también tenemos muchas cosas por trabajar, fue mucha motivación para que sigamos entrenando, y conseguir otras cosas para llegar más alto”.
-Cómo viviste el hecho de estar en un Para-Panamericano?
“La verdad que me sorprendió la infraestructura, es algo que acá no tenemos, y ver eso, la villa, la pileta, fue impresionante, y además cruzarme con los mejores deportistas del continente fue algo fantástico, compartir, es algo muy lindo”.
-Pudiste lograr dos nuevos records en tu marca…
“Si me sentí muy bien nadando, por ahí en la primera carrera tenía más nervios ya que era mi debut, pero igualmente contenta con los resultados, bajé dos segundos mi marca en la primera, más allá de todo lo pude disfrutar. Ya en la segunda carrera si lo viví de otra manera, estaba tranquila, lo disfrute mucho más, llegue contenta de haber estado ahí”.
-Qué se sintió representar al país?
“Si fue algo inesperado, ya que era muy difícil clasificar porque éramos muchos, pero haber estado ahí con el poco tiempo que llevo nadando creo que fue gracias al trabajo de un montón de gente que hay detrás mío, se pudo llegar gracias al esfuerzo de todos”.
-Cómo sigue el calendario hasta fin de año?
“Para fin de año nos queda un Open en Buenos Aires, y tratar de seguir bajando las marcas, y acercarme lo más que pueda a una marca para Tokio 2020”.
-Te imaginabas vivir este presente?
“No, yo entre solo porque mi mama me convenció, luego me empezó a gustar y arranque a competir, pero siempre fue un sueño y no creía que tan pronto se iba a dar, así que súper contenta”.
-Agradecer a mucha gente…
“Si, agradecer a muchísima gente, pero principalmente a mi familia, que es la que me acompaña en cada decisión que tomo, siempre son los primeros en ayudarme, después a toda la gente de Carlos Paz, a la Municipalidad, la Agencia Córdoba Deportes, y a toda la gente que me mando su apoyo por las redes sociales o mensajes, eso se sintió mucho allá, me dieron muchas fuerzas para dar todo en la carrera”.