Dialogamos con la jugadora del equipo de barrio Santa Rita.
Agostina Baigorria nos cuenta como se encuentra viviendo la cuarentena, complementando su actividad física para no perder ritmo deportivo luego de la pretemporada que habían realizado semanas atrás.
El Polideportivo sufrió algunos cambios tras la salida de Maximiliano Manchinu. Tras esta noticia, finalmente Gustavo López fue el encargado de ponerse a cargo del Plantel Superior.
Y si bien Baigorria es parte de la Primera División, se encontró con la noticia que también fue elegida para dirigir a las categorías Sub 13 y Sub 14 del Polideportivo Femenino, y como si esto fuese poco, hará lo propio con las últimas campeonas de la “B1”, las “Amigas por el Vóley”.
El año había arrancado muy bien para el “Poli”, que, con la llegada de López, sumó dos triunfos en el verano tras jugar contra el Club de Pesca, dentro de los amistosos pautados, primero de visitante y luego de local, en el Estadio “Arena Carlos Paz”.
Su historia con el vóley comenzó desde muy pequeña, a sus siete años ya empezó con esta pasión que la atrapó hasta este presente.
Desde allí, fue creciendo notablemente, siendo convocada en los diferentes seleccionados de Catamarca, de donde es ella, y también pasando por varios clubes, que la fueron formando como jugadora y persona.
Ya se va a cumplir casi un año desde su llegada a Carlos Paz, y la punta, quiere tener otro gran año en el “Poli”, donde buscaran nuevamente mantener la categoría en la División de Honor, y por otra parte, cumplir con los objetivos con los equipos que dirigirá…
¿En principio como estás pasando la cuarentena, sos de realizar algún entrenamiento deportivo en especial?
“Sí, lo complemento con Crossfit y pesas, ahora con la cuarentena trato de adaptarlo y realizar ejercicios en casa para no perder el ritmo”.
¿Cómo vieron los partidos de pretemporada contra el Club de Pesca?
“Los partidos contra Club Pesca fueron de preparación para ajustar algunas cosas del equipo que veníamos entrenando y adaptarnos al sistema de juego que plantea nuestro nuevo entrenador. Fue positivo para el equipo ya que ganamos los dos encuentros”.
¿Qué sentiste cuando te avisaron que ibas a hacer la entrenadora en Sub 13 y Sub 14 del Femenino?
“Me sentí muy contenta cuando tuve la entrevista con el Director de Deportes para cubrir las categorías inferiores Sub 13 y Sub 14 femenino, como así también al equipo de Amigas por el Vóley que participa en la categoría B1 de la Federación, muy feliz de poder dirigir un nuevo club y con muchas expectativas para este año”.
¿Te acordas cómo arrancaste a jugar al vóley?
“Arranqué a jugar desde muy pequeña, a las 7 años más o menos, siempre fui muy apasionada por este deporte gracias al incondicional acompañamiento de mi padre, fue el quien inculcó el deporte en mi vida, tuve la oportunidad de representar a mi provincia 5 años en la selección de Catamarca y participar de varios torneos locales, provinciales, nacionales e internacionales, pase por varios clubes hasta llegar a Poli, algunos de ellos fueron Club Peñarol, Club Tiro Federal y Club Olmos de Belén-Catamarca; CEF N°5 La Rioja, Club Municipal de Trelew, Club Universitario y Club Petroleros de Santa Cruz”.
¿Cómo se dio tu llegada al Polideportivo?
“Llegué a Carlos Paz por motivos personales y así es como llegó al Poli, siempre con ganas de seguir haciendo este deporte vaya a donde vaya, poder jugar y dirigir en el mismo club es algo muy gratificante para mí, poder enseñar y transmitir toda mi experiencia a las más pequeñas”.
¿Qué objetivo tenes para este año?
“Los objetivos de este año son repartidos, como jugadora poder mantener la categoría con el equipo y como técnica, como todo proceso lleva su tiempo, poder conocerlas mejor y dejar al Polideportivo en los más alto posible”.