Dialogamos con la volante carlospacense.
Agustina Allegue es una de las representantes que tiene Atlético Carlos Paz, y en este presente, realiza un balance de las “azurras”.
Si bien se encuentra en cuarentena, cuenta que realiza actividades físicas que le pasa el cuerpo técnico, para no perder ritmo deportivo.
Tras realizar la pretemporada, quedaron con buenas sensaciones, sabiendo que, con la llegada de Joel Oviedo como entrenador, renovaron las energías para este calendario, con un equipo que se va consolidando.
Su historia con la redonda comenzó desde hace ocho años, en aquel momento, su mamá, escuchó por la radio que en Atlético Carlos Paz buscaban jugadoras, y Agustina no perdió la oportunidad.
Desde pequeña se destacó por ser fanática del fútbol, tal como se lo inculcó su abuelo, pero hoy esa pasión la lleva dentro del campo de juego…
Gracias a sus buenas actuaciones, entre lujos y gambetas, pudieron tener a la enganche convertida en una gran jugadora, transformada hace tiempo en la capitana del conjunto azurro.
Fue ese buen nivel, que la llevó a estar en los equipos ideales de la categoría, más los reconocimientos que no tardaron en llegar…
Lejos quedó aquel partido del debut, contra Almirante Brown de Malagueño, que con el tiempo fueron formando a Allegue una mejor jugadora y persona.
Hoy, a sus 22 años, disfruta de este deporte, pero con la mente puesta en cumplir el objetivo de poner a Atlético nuevamente en la máxima categoría.
¿Cómo estás pasando la cuarentena, realizas algún entrenamiento en particular?
“En la cuarentena nuestro DT cada semana nos manda un plan para entrenar así que hago eso y le sumo algún entrenamiento que veo en las redes sociales”.
¿Qué balance hicieron de la pretemporada realizada?
“No pudimos hacer un cierre como tal de pretemporada porque esto del coronavirus nos agarró justo pero básicamente nos sirvió no solo para sumar chicas nuevas sino también para darle más importancia a la preparación física y al rol de cada jugadora en el puesto que corresponda”.
¿Si bien ya participaba como vivieron la llegada del nuevo entrenador?
“Tener un nuevo entrenador nos sirvió para cambiar un poco de aire, tiene otra forma de trabajar y aporta mucha motivación y ganas de trabajar. Ayudó el hecho que trabajó con nosotras el año pasado por lo que el vínculo es de mayor confianza”.
¿Cuál fue el análisis del año 2019 en cuanto a lo futbolístico?
“En cuanto a lo futbolístico el 2019 fue complicado, no teníamos la cantidad suficiente de jugadores para citar por lo que se jugaba con la que se podía. Eso, en mi opinión, no ayudaba a la competencia interna de ganarse el puesto por lo que no se veía compromiso a nivel grupal. Sin embargo, sirvió para que este año la mayoría de las chicas tengan la experiencia de jugar en una liga y eso ayuda a darle una mano a las que se suman nuevas”.
¿Qué esperan para este año con Atlético?
“Este año queremos demostrar que podemos pelear un ascenso. Que todo lo que venimos sacrificando y luchando desde el año pasado y lo trabajado en la pretemporada se vea reflejado en la cancha y de sus frutos. Además de formar un lindo grupo y numeroso para seguir creciendo como división”.
¿Te acordas como arrancaste a jugar al futbol?
“Desde chica me gusta el fútbol, mi abuelo me hizo fanática. Recién a los 14, cuando mi mama escuchó por la radio que el Atlético buscaba chicas, consideré arrancar a jugar en un club. Fui el día que habían dicho en la publicidad y desde ahí empecé a entrenar”.
¿Cómo es el presente del futbol femenino en la Liga Cordobesa?
“Creo que el fútbol femenino en Córdoba está creciendo y mucho. Es normal que se hagan cambios y ajustes y pueden que se estén a favor o en contra, pero creo que todo eso ayuda a mejorar al deporte. Yo también participo de las reuniones de la sala del fútbol femenino de la liga por lo que estoy más interiorizada en lo que se trabaja para crecer”.
¿Qué se siente llevar la cinta de capitana adentro del campo de juego?
“Se siente muy gratificante portar la cinta y me hace confirmar que si uno trabaja por lo que quiere y se esfuerza por eso tarde o temprano llegan esas recompensas. Además de que tener el apoyo del equipo y que me consideren como capaz de llevar la capitanía es aún mejor”.
-Agradecer a tu familia y amigos, que siempre te acompañaron en esto…
“Me gustaría agradecer a mi familia que siempre me apoyó para seguir haciendo esto que amo, que me tuvo que aguantar cuando volvía feliz por haber ganado y que sabían respetar los enojos cuando llegaba de la cancha. Y más que nada a las azurras, que, si ni fuera por la confianza y las palabras de aliento que siempre me han brindado, además de soportar los retos cuando las cosas no salían”.