En exclusivo dialogamos con la joyita carlospacense.
Bruno Zapelli vivió 2019 soñado, el jugador de Carlos Paz salió campeón con la Sexta División de AFA y además fue convocado a fin de temporada junto al Plantel de Primera División de Belgrano.
Con estos resultados y su buen andar, Zapelli, se ganó el reconocimiento en la Fiesta del Deporte con los “Premios Falucho” y además le hicieron entrega del “Premio Estímulo” de la Voz del Interior…
Su arranque en Atlético Carlos Paz inició a los 5 años donde comenzaba a dar sus primeros pasos en la Escuelita de Barrio La Cuesta.
Luego gracias a sus destacadas actuaciones y llevarse la mirada de todos, con las gambetas, goles y asistencias, llegó la hora de partir a Europa, donde con 11 años se fue a formar parte del Villarreal de España.
Con el pasar del tiempo, y aún sumando experiencia a su corta edad, Bruno retornó al país, yendo primero a Boca Juniors, pero al no tener pensión, tuvo que volver a Córdoba y elegir entre Talleres y Belgrano.
Finalmente, se quedó con el “Pirata” y firmó su primer contrato profesional hasta 2022.
Con su buen pie y pegada, de manera elegante, Zapelli ya está llevando su juego a Belgrano, y sueña con poder debutar en Primera División, algo que no tardará mucho en llegar.
Siempre agradeciendo a su familia y amigos, que lo acompañaron durante todo este tiempo como deportista profesional espera por un futuro alentador.
¿Cómo viviste este arranque de pretemporada con el Plantel Superior?
“Muy contento la verdad y muy orgulloso por todo lo que me está pasando, me siento cada vez mejor con el grupo y ojalá se dé un buen año”.
¿Qué expectativas tenes para este año?
“Yo creo que seguir mejorando todo el equipo tanto individual como colectivamente, así que vamos a trabajar al máximo para eso”.
-En el 2019 te tocó salir campeón con la Sexta División… qué te generó ganar ese título con Belgrano?
“Me generó mucha alegría y satisfacción, porque tenemos un muy buen grupo muy unido y hace tiempo que veníamos trabajando para lograr eso así que muy feliz” .
-¿Además fuiste convocado con la Primera a un partido del torneo, como viviste esta oportunidad?
“La viví muy tranquilo, intentaba disfrutar cada momento y ver todo lo que pasaba en los partidos para ir aprendiendo y tener una idea de cómo manejarme si algún día llego a entrar”.
-Te entregaron el “Premio Estímulo” en La Voz del Interior y fuiste nominado en la “Fiesta del Deporte” , te esperabas estos reconocimientos?
“La verdad es que no yo sólo intento jugar al fútbol y hacer las cosas bien, uno solo entrena y no se espera esto, yo creo que esas cosas llegan solas así que muy contento también por eso”.
¿Te acordas a que edad arrancaste a jugar al fútbol?
“Arranqué a los 5 años en el Atlético Carlos Paz, en la escuelita”.
¿Qué te generó de tan chico poder ir a jugar a Europa?
“Apenas me lo dijeron me puse muy contento y me quería ir, después cuando llegue allá me tocó sufrir bastante porque extrañaba mucho a mi familia, pero yo creo que eso también me hizo ser más fuerte hoy y poder vivir experiencias únicas que te ayudan a crecer más rápido”.
¿Qué sueño tenes con el fútbol?
“Mi sueño es poder debutar en primera y poder seguir mejorando, quiero que mis papás vivan una vida tranquila y devolverles todo el sacrificio que ellos hicieron por mi todos estos años, tanto mis papás como mi hermana”.
¿Agradecer a la gente que te acompaña en tu carrera?
«Sí, le agradezco siempre y mucho porque muchos familiares y amigos me han ayudado mucho en todo este tiempo que yo juego, así que estoy siempre agradecido a ellos y a dios por todo lo que me dan».