En exclusivo dialogamos con la jugadora de Carlos Paz luego de llegar al equipo capitalino.
Camila Quirinali se convirtió en las últimas semanas en refuerzo del Club Universitario, conjunto que viene de salir segundo en la Copa de Oro de la Federación Cordobesa de Vóley.
La punta-receptora local, quiere tener una buena pretemporada para volver con un gran nivel en su primera experiencia con las “Estudiosas”.
Quirinali viene de tener un 2019 con poca actividad, jugando pocos partidos, sin embargo, no dudo en dar el salto en su carrera y ser nueva jugadora de uno de los mejores equipos que tiene el torneo cordobés.
Recordando sus inicios en este deporte, su paso por el Club de Pesca, lugar que la formó, y hoy recuerda con gratitud sabiendo la cantidad de amigas, y recuerdos que tiene en la institución local…
Soñando con poder llegar a un lugar diferente, Camila tiene la gran posibilidad de probarse en otro club, con un equipo que seguramente será protagonista en la pretemporada.
Siempre mencionando a su familia, que la acompañó desde sus inicios hasta este presente, dentro de su carrera deportiva.
Con paso por las Selecciones U15 y U18, Quirinali a sus 23 años vuelve al mundo del vóley y ya se prepara para dar el salto en el 2020…
-Cómo llevas tus primeros días en la “U”, ¿tras tu llegada al equipo de Córdoba?
“Súper bien, las chicas me hacen sentir muy cómoda y además los entrenamientos están muy buenos. Realmente estoy disfrutando lo que estoy haciendo y por eso también vale la pena la distancia y el esfuerzo”.
-Qué expectativas tenes para este año sabiendo el salto que pudiste dar dentro del vóley?
“Con el equipo, poder entrenar bien durante el año y jugar una buena liga, llegando a la final como las chicas el año pasado. Y personalmente, creo que tengo mucho más para dar y ese es uno de mis objetivos principales, entrenar, sumar lo que más pueda en el equipo y llegar a mi techo”.
-Te acordas como arrancaste a jugar al Vóley?
“Empecé cuando iba a la primaria, en el poli. De forma más recreativa. Y cuando empecé el secundario me cambié a Pesca, dónde tomé al vóley mas como disciplina y ahí jugué siempre”.
-Qué sueño tenes con este deporte?
“Siempre me gustó la idea de probar irme a jugar a otro lado, como experiencia. Pero sé que para eso debería dedicar el 100% del tiempo y ahora mis prioridades son otras”.
-Sos de seguir a alguien o tener algún referente en esta disciplina?
“Siempre fui muy fan de Facu Conte, el punta de la Selección Argentina. Pero la verdad que los dos equipos de la Selección, tanto de mujeres como hombres tienen un nivel muy bueno y siempre que puedo veo los partidos porque así también se aprende mucho”.
-Cómo ves al Vóley en Carlos Paz?
“Creo que cada año se le va dando más importancia al vóley y eso también hace que el nivel vaya mejorando cada vez más”.
-Qué significa el Club de Pesca para vos ?
“Mucho. Es donde me formé, tuve mi equipo, con el que superamos miles de cosas, amigas que me hice para siempre y mucha gente que quiero mucho”.
-Importante el apoyo de la familia en tu carrera?
“Sin duda. Para mí es fundamental. Que me apoyen siempre en lo que decida, que vayan a verme jugar, que me esperen con la comida cuando llego a las doce de la noche. Siempre motiva y eso lo valoro mucho”.