Mal momento para la de Villa Carlos Paz que no puede retornar al país.
Catalina Minardi es alumna del Estudio de Danza “Alejandra y Rosalía Sancho”, tras su buen rendimiento obtuvo una beca del cien por ciento, con estadía, para realizar sus estudios en “Vasilliev Academy” (Estados Unidos), dentro del calendario 2019/20, con todos los gastos incluidos.
Ella volvió al país en el mes de diciembre luego de culminar el primer trimestre, y el 10 de enero retornó a la escuela de New York.
Ya casi al terminar la segunda parte del programa tenían preparado los exámenes de toda la temporada con emblemas de la danza clásica, sin embargo, se vieron afectados por esta pandemia, el Coronavirus, y todo comenzó a complicarse para la representante de la marca “Russian Point” indumentaria de ballet.
Debido a esto, quedaron varados en el país norteamericano, suspendiéndole tres veces los vuelos hacia Argentina.
Además, intentaron muchas veces contactar a la cancillería, y a otras entidades gubernamentales sin ninguna respuesta.
Tras algunos trabajos internos, es que los bailarines han logrado que los maestros consigan una extensión de la residencia que se vencía el 2 de mayo próximo, ya que los chicos no tienen días de regreso por lo que no están haciendo vuelos de repatriación.
Desde su familia nos cuentan como están viviendo este presente: “En el día de ayer nos confirmaron 16 nuevos vuelos, en el cual uno es por la empresa LATAM, saldrá desde Miami, estuvimos en contacto permanente con cancillería para que los pongan en ese vuelo ya que ellos por ser menores están en una lista prioridad”.
“Quiero agradecer al consulado que se ha contactado con nosotros los últimos quince días, hablando con cada familia, atentos a los chicos, pero con la incertidumbre que no sabían la fecha de regreso de los chicos, es difícil para todos, ya que ellos son menores, y no pueden movilizarse ni hacer reclamos más que esperar que desde Argentina los papas hagan un tipo de contacto”.
Además, agregaron: “Fueron atendidos en un programa de Buenos Aires, hicieron una gran movilización, para dar fuerzas que Argentina siga dando vuelos de repatriación y que cada uno pueda volver con la empresa que sacó pasaje porque si no hay que sacar uno nuevo, y eso es muy costoso, son 6 argentinos varados en New York, y el 15 de mayo Trump va levantar la cuarentena, entonces se calcula más contagios, y el foco va a ser peor, por eso la desesperación que vuelvan antes de esa fecha”.
La historia de Catalina Minardi:
Catalina vive para la danza, donde en el Estudio de Brooklyn, asistía a las clases desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Tras haber ganado la beca en Carlos Paz, luego de ir al curso de verano, Catalina logró que la inviten nuevamente sabiendo de sus cualidades en el mundo de la danza.
Con tan sólo 16 años, Minardi es una de las promesas que tiene el ballet y la danza en la ciudad, soñando de poder recorrer el mundo bailando.
Su historia arrancó a los dos años cuando Rosalía, madre de “Catita”, llevó a su niña a practicar danza en su estudio.
A medida que fueron pasando los años empezaron a llegar los resultados, demostrando que la bailarina local ya era mirada por todos, y sabiendo de la proyección que tenía hacia el futuro.
Medallas en certámenes y las becas otorgadas en Buenos Aires ya demostraban que Catalina estaba para grandes cosas.
Sin embargo, en el 2016 llegó la oportunidad de viajar a Cuba, donde realizaron una presentación en el Ballet Oficial de La Habana, algo único para la ciudad.
Pero eso no fue todo, tiempo más tarde, dieron a conocer que la jovencita carlospacense había sido becada para participar del AAB (American Academy of Ballet) siendo seleccionada como mejor bailarina.
Hoy, con tan sólo 16 años cuando parecía vivir su mejor momento en la danza, al ser reconocida como una prestigiosa bailarina a su corta edad, siendo seleccionada como representante de la marca «Russian Point», indumentaria de ballet, le toca vivir esta situación desde otro país, con la intención de que esto encuentre una solución próxima y pueda volver a Carlos Paz rápidamente.