Buen año para la deportista local.
Victoria Luna y Deportivo Libertad disputaron la fase final de la Copa de Oro del Torneo de Damas de la Federación del Oeste.
El pasado domingo en Rafaela, las de San Francisco llevaron a cabo la semifinal donde se midieron ante 9 de Julio, venciendo a su rival por penales australianos luego de igualar el marcador 1-1.
Ya en la final, Libertad, que contó con Luna durante toda la competencia, perdió 2-0 contra CRAR, y así cerraron el certamen quedando en la segunda ubicación.
Ahora se jugará un breve torneo de cierre denominado Copa Challenger, entre los mejores equipos de Rafaela y la Zona Córdoba.
–Tras finalizar el campeonato, Victoria Luna dialogó con Deportes Carlos Paz y sentenció:
«Fue una locura todo. Desde el principio que pisé el club y mi idea de no Federarme porque no quería compromiso con viajar a los partidos, entre otras cosas. Ha finalmente dejar todo en cada entrenamiento y en cada partido, los findes, por el equipo tan hermoso que tenemos, si no fuera por ellas yo no hubiese seguido en el club realmente».
«Nos propusimos ganar tres partidos claves que eran los que nos iban a llevar a la semifinal directo, los ganamos y desde ahí dije este campeonato tiene que ser nuestro porque podemos todo lo que nos proponemos. Y bueno así fue, ganamos los tres. Pasamos a semifinales y la semifinal fue una locura, empezamos perdiendo 1-0 y en el últimos cuarto, el último minuto tuvimos un córner corto y metimos el gol. Ahí fuimos a penales australianos y pasamos a la final, fue una locura lo que se vivió».
«Y la final bueno nada que decir, el equipo que nos ganó se merecía la Copa. Pero bueno la verdad que yo estoy muy contenta por el segundo puesto. Nos merecíamos estar entre las dos mejores porque hicimos un torneo excelente», concluyó.