El jugador de Carlos Paz Futsal deja sus sensaciones en esta cuarentena.
Ignacio Adam, arquero del conjunto local, aprovecha este parate y sigue entrenando desde su casa, sabiendo que no pueden perder el ritmo luego de tener una gran pretemporada con el preparador físico, Néstor Mayo, y el cuerpo técnico que comanda Hernán Baggini.
Además, repasa el buen momento que vienen teniendo con el equipo carlospacense, tras conseguir el campeonato en el 2019 dentro de la Liga Cordobesa de Futsal.
Hoy, con 28 años, y siendo uno de los que comenzó con este sueño desde el principio, disfruta del gran presente que consiguieron y aspiran por qué no, a medirse con los mejores equipos del país…
¿Cómo venís llevando la cuarentena, que opinión te merece todo lo que está pasando a nivel mundial?
“La cuarentena la pasamos con mi familia, la verdad es que lo veíamos todo muy lejano y de repente está acá, por lo menos en lo personal es bastante sorprendente cómo está avanzando, todos los que formamos parte de Carlos Paz Futsal sostenemos el pedido que hicimos en las redes sociales que se queden cada uno en sus casas, mientras menos sea el contagio más rápido va a terminar esto, esperemos que la cuarentena sirva para que no haya tantos contagios. Ojalá pase rápido”.
¿Estas realizando algún tipo de entrenamiento para no perder el ritmo de la pretemporada?
“Nuestro preparador físico Néstor Mayo con el cual hemos empezado a trabajar este año nos dejó una serie de ejercicios que podemos hacer desde casa, así que, siguiendo esa rutina para no estar quieto, pero sin duda de algún modo va a afectar. Trataremos cuando todo pase de ganar lo perdido en poco tiempo y arrancar el torneo de la mejor manera”.
¿Sabiendo el buen trabajo que vienen haciendo, se imaginaban hoy tener los logros que han conseguido?
“Cuando arrancamos la actividad se veía todo muy lejano, con el pasar de los partidos vimos que no estábamos tan lejos de donde apuntábamos y fue un salto muy grande de un año a otro en donde empezamos a darle pelea a los experimentados de la disciplina, y al año siguiente ya nos tuvo como protagonistas consagrándonos, sinceramente parecía que era no imposible pero sí complicado sostener ese nivel pero consideramos que lo hicimos de gran manera y con un plantel renovado en la primera categoría, hoy contamos con refuerzos que nos van a potenciar esa base que ya tenemos y sin duda apuntaremos a salir campeón a cada torneo que nos toque disputar”.
¿El gran sueño pendiente es poder llegar a la Liga Nacional de Fustal?
“Sin duda, es la obsesión que tenemos como equipo, la verdad es que con todo lo acontecido no sabemos qué pasará con la liga nacional, pero es nuestro objetivo principal, ojalá podamos cumplirlo este año, tenemos equipo y si se da representaremos a Carlos Paz de la mejor forma”.
¿En lo personal, sos uno de los pocos que está desde el arranque, que te genera ser parte del Carlos Paz Futsal?
“Orgullo, no fue fácil al principio con respecto a resultados y además una disciplina que no era conocida entonces por ahí costó un poco insertarla en Carlos Paz, pero con el correr del tiempo y los buenos resultados la gente se enganchó y hoy son los resultados que vemos todos, me genera un orgullo muy grande ser parte de esto, tanto en lo personal como en lo grupal, tenemos un excelente grupo humano en donde todos estamos comprometidos y tiramos para el mismo lado, espero seguir vinculado muchos años más ya sea jugando o dando una mano desde donde toque”.