El ciclista del equipo AeroBikes hace un análisis de lo que viene siendo la temporada luego del subcampeonato conseguido en el Abierto Argentino de Cross-Country Olímpico 2019 que se corrió en Mendoza.
Joaquín Cavallaro, dio el golpe en su nueva categoría, ya que, en la Junior, pudo conseguir en su primer año un exitoso resultado en uno de los eventos más importantes del año.
Además, “Joaco”, repasa lo que viene siendo el 2019, y sin achicarse, aspira a grandes cosas, como de llegar, a por qué no, ser parte de un Mundial.
Sensaciones únicas que te da el deporte, y en esta historia, se da el gusto desde que arrancó en el mundo del ciclismo, de poder compartir su gran pasión, nada más ni nada menos que con su gran ídolo, “el viejo”.
Junto a Pablo Cavallaro, fueron campeones, protagonistas en cada carrera que asistieron, y seguramente la mejor victoria es la de poder compartir, el circuito, entre padre e hijo.
Con algunas carreras por terminar en lo que resta del año, el pequeño ciclista, de tan solo 16 años, y siendo una de las promesas deportivas más destacadas de la ciudad, está listo para seguir mejorando su marca…
-Qué análisis hiciste de la carrera en Mendoza?
“En la carrera de Mendoza terminé de cerrarme la idea que siendo el más chico de la categoría, no estoy muy lejos de los punteros, si bien faltaron algunos chicos que también suelen estar arriba pero bueno me medí con los mejores, quieras o no, después de esta carrera terminé de convencerme que si le sigo metiendo puedo pensar en cosas más grandes”.
-Cómo te sentiste con el cambio de categoría?
“Me sentí muy cómodo, más de lo que me esperaba, porque el año pasado hacíamos menos vueltas, largábamos en otros horarios, el cambio de categoría y todo eso me sentó bien, lo pude acomodar bien y rápido”.
-Qué balance haces de la temporada?
“Yo venía de un 2018 que era muy bueno, por ahí sabía que era complicado superarlo, casi imposible, entonces por ser el primer año en Junior, estoy muy contento con los resultados, con las anécdotas que me quedaron, y la cantidad de carreras que compartí con la gente que quiero”.
-Cómo se viene el calendario para la etapa final del año?
“Quedan algunas por correr, este fin semana estuvimos en Santa Rosa de Calamuchita, además la última fecha del abierto Across, que ahí también se define un campeonato internacional, después Paravachasca, en Alta Gracia, Trasambato, La Falda, y las Altas Cumbres en diciembre”.
-Te acordas cómo fueron tus inicios en el ciclismo?
“Yo arranqué desde muy chico, con eso de que mi papá y mi hermano corren hacen un montón, siempre haciendo otros deportes, pero complementándolo con la bici, o sea, jugaba al fútbol y andaba en bici, al rugby lo mismo, pero en el 2017 yo dejó de jugar al tenis y nos planteamos con mi papa ir a correr el Transmontaña, así que me empecé a preparar bien, y ahí ya me enganché, a correr a nivel nacional, fue como surgió todo”.
-Qué sensación te deja compartir este deporte con tu papá?
“Es algo único, no hay mucha gente que lo pueda hacer, y bueno compartir todo con mi viejo es algo que me encanta. Mi papá hace de entrenador, psicólogo, es todo, entonces es muy importante la familia, quieras o no, mis hermanos, mi mamá , mi abuela, es muy importante la familia para el deporte”.
-Cuál es tu sueño por cumplir?
“Mi sueño es llegar a largar un Mundial, pero bueno antes de eso hay muchas cosas que me gustaría hacer, ganar un campeonato Panamericano de Cross Country, un Desafío Pinto, salir campeón de la fecha única, son objetivos a corto plazo se podría decir, pero bueno, falta mucho, físicamente, mentalmente así que hay que meterle”.
-Qué tipo de ciclista es Joaquin Cavallaro?
“Es muy complicado, no me lo puse a pensar mucho (risas), pero me parece que podría ser técnico y mental, esas dos palabras son las que pondría para darle un significado”.
-Mucha gente para agradecer que te acompaña todo el año…
“Si obvio, agradecer a mi familia, amigos, a AeroBikes, que es la mano más grande que me dan, al gimnasio de mi papá, a Metha Cycling, a Santa Yema, a Kokuen Cycling, a la Municipalidad de Villa Carlos Paz que también apoya, y a toda esa gente que quieras o no, siempre está dando el aliento”. –