En exclusivo dialogamos con el jugador local.
Juan Pablo Curvino se encuentra realizando la pretemporada con Racing de Córdoba, con el detalle, que estuvieron varios días entrenando en Carlos Paz.
Con tan solo 16 años, Curvino, es uno de las promesas que tiene la academia para el próximo Torneo Regional Amateur.
Atrás quedó su paso por Independiente de Playas de Oro, donde pudo debutar de la mano de Juan Niz, en aquel partido donde la “villa” se enfrentó como visitante a La Unión de Malvinas, un 30 de marzo del 2019, fecha que quedará en su recuerdo por siempre…
Pero “Juanpi” ya venía haciendo su propia historia desde pequeño, en el potrero, arrancando en Colinas, disfrutando del arroz con leche que hacía su viejo, dando el puntapié inicial en este deporte.
Si bien jugó en el torneo de fútbol infantil, conocido en la ciudad, tuvo su paso por Atlético Carlos Paz, para tiempo más tarde, caer en la frontera de Independiente de Playas de Oro.
Siendo enganche o doble cinco, siempre con la pelota cerca, trata de hacer la diferencia dentro del campo de juego.
Con el objetivo de poder sumar minutos y experiencia con uno de los equipos grandes de Córdoba, Juan Pablo Curvino buscará poder seguir creciendo y escribiendo su propio capítulo en el fútbol…
¿Ante nada cómo venís llevando la pretemporada con Racing en este nuevo arranque?
“La vengo llevando muy bien, estuvimos 10 días en Carlos Paz en un hotel a full haciendo pretemporada casi triple turno todos los días”.
¿Cómo viviste la llegada a la academia siendo uno de los más jóvenes del plantel?
“La viví bien, más allá de ser el más joven, con entrenamiento y sacrificio sé que puedo pelear un lugar”.
¿Qué objetivos tenés para el comienzo del Torneo Regional Amateur?
“Mi objetivo es ganarme un lugar en el plantel, pero más allá de eso el objetivo principal es que la academia ascienda”.
¿Qué recordas de tu paso por Independiente?
“Mi paso por Independiente fue lo mejor hasta el momento ya que jugué desde que soy chico y es el club del cuál soy hincha”.
¿Cómo arrancaste a jugar al fútbol?
“Arranque en Colinas del fondo donde mi viejo hacía el arroz con leche y nos hacía jugar a la pelota, desde ahí nació este sueño”.
¿Qué sueño tenes con este deporte?
“Mi sueño es jugar un mundial con la Selección Argentina”.
Importante el apoyo de la familia…
“Si mi viejo me está ayudando en todo sentido, creo que sin el esta carrera que estoy empezando no sería lo mismo, somos un equipo porque este sueño no es solo mío si no de los dos”.