En exclusivo dialogamos con uno de los integrantes de la secretaría técnica de Atlético Carlos Paz.
Se avecinan épocas de cambios en la institución ubicada en Barrio La Cuesta, y está vinculado a la formación de una nueva secretaria técnica conformada por nombres que en su momento han sido directores técnicos o ex jugadores del conjunto “azzurro”
En esta ocasión, Deportes Carlos Paz tuvo la posibilidad de intercambiar algunas palabras, con Luis Gauto quien ocupa el puesto de Director Deportivo en Atlético Carlos Paz.
Teniendo en cuenta que siempre te has desarrollado como entrenador … ¿Cómo te sentís en esta nueva función de director deportivo?
“A mí me gusta dirigir, siempre me desarrollé en esa función y en esta nueva oportunidad estoy encontrando algo distinto, tengo mucha potestad respecto a toma de decisiones en cuanto a los armados de los cuerpos técnicos y en muchos otros aspectos pensando en los objetivos de lo que se viene”.
¿Qué pedidos te ha realizado la subcomisión del club respecto a tu función dentro de esta secretaría técnica?
“La subcomisión no me ha hecho ningún pedido en especial, sino más bien abocarme a las funciones que tengo que realizar. Tengo un apoyo total en cuanto a las decisiones que he tomado”.
¿Cómo encontraste al club? ¿Qué consideras que hay que mejorar o fortalecer?
“Considero a las inferiores muy importantes, hay que llevarlas despacio, es un camino largo en el cual hay que ordenar la institución para que en un tiempo lo más corto que se pueda lograr cosas importantes”.
¿Estás de acuerdo con las nuevas normativas que ha impuesto la Liga Cordobesa de Fútbol?
“Considero que las medidas tomados por la Liga Cordobesa respecto a las edades, deberían ser libres para generar una mayor competitividad, pero seguramente ellos tendrán sus justificativos y hay que avalarlo”.
¿Qué expectativas se han planteado para este 2021?
“Tenemos que intentar hacer un buen campeonato en todas las categorías y mantenernos en cada una de las divisionales en donde nos encontramos. Para en el 2022 estar fortalecidos y pelear por cosas importantes” .
Por Robert Ruiz.