En exclusivo dialogamos con el entrenador del club carlospacense.
Sportivo Bolívar arrancará este viernes el Torneo “Estrellas Blancas” en la “A” de la Asociación Cordobesa de Básquetbol frente a Santo Tomás y Martín López deja sus sensaciones.
El prestigioso DT del conjunto local, espera por el inicio de temporada, con diferentes situaciones, teniendo en cuenta la pandemia, y además, sabiendo que a fines del 2019 fueron los últimos encuentros disputados.
Justamente, “Polo” López, destaca lo hecho en el último año de actividad, donde Bolívar logró ser protagonista con sus distintas categorías y además, llevando por lo menos a un jugador, en los diez seleccionados de Córdoba durante ese calendario.
Desde el año 2014, Martín López, es el entrenador de la institución local, y ahora, rumbo a sus séptimo año de conducción, tratará de ser nuevamente protagonista.
¿Cómo llegan a este arranque en el Torneo de la ACBB?
“Bueno creo que llegamos de la mejor manera, la preparación, el entrenamiento en este período donde no se compitió fue muy bueno, algunos chicos llevan 9 meses de entrenamiento puro, con algunos amistosos, que no son muy de mi agrado. Yo suscribo una frase que me decía Rubén Magnano, en una de las reuniones o charlas que tenemos, y me decía que había leído una frase de un entrenador americano que decía que el básquet está súper-entrenado pero infra-enseñado así que nosotros tratamos de ir un poco en contra de esa frase y de ese axioma, tratamos de que a los chicos darle los entrenamientos un realce y categoría para que ellos sientan que se están llevando algo de cada práctica, hemos aprovechado muy bien este período donde no se ha competido”.
¿Cómo vivieron la pretemporada, se han sumado algunos refuerzos también?
“Hemos tratado siempre de poner como primer objetivo la mejora del jugador, y nunca en función de si tenemos que jugar contra tal cosa o afrontar alguna competencia, para nosotros los períodos son parecidos. Y sí se han sumado algunos jugadores, nosotros desde hace unos años creo que el boca a boca nos ha beneficiado mucho en el tema jugadores porque nosotros no le vendemos ningún un espejito de colores a nadie, si algún jugador tiene duda se la saca entrenando y ve si el entrenamiento le responde a sus porqué, eso es clave para nosotros, hacemos las cosas porque responden a nuestro porqué, y listo. Si el jugador cree que a sus porqué les responde el club se va a sumar”.
¿En el último torneo 2019 fueron protagonistas, para este año, cuáles son los objetivos?
“Bueno sí el 2019 queda tan lejos, y cerca también, por que fue la última competencia que tuvimos, y lo último que tenemos para decir qué resultado se obtuvo. Yo sigo insistiendo que en el 2019 nosotros pusimos una marca que va a ser muy difícil que un club la repita, que es tener un jugador en los diez Seleccionados de Córdoba, yo no sé si alguien toma dimensión de ese logro, es muy importante por que la frutilla de la torta, ese mimo y ese premio es muy importante. Nosotros tenemos las expectativas renovadas pero tenemos que tener en cuenta que la ausencia de competencia durante un año y el efecto de la pandemia en cada joven ha sido distinto, veremos a donde estamos parados cuando empecemos a competir con otros equipos”.