En exclusivo dialogamos con el jugador de Villa Carlos Paz.
Martiniano Sueldo es un de las promesas deportivas que tiene la ciudad, y en este caso arrancó la pretemporada junto a las juveniles de River Plate donde esperan iniciar de gran manera lo que será su segundo año con el “millo” en la 6º División de AFA.
Sueldo viene de superar una lesión en el último año, por lo que ya está listo para comenzar de gran manera la temporada.
Su historia deportiva empezó jugando al básquet, pero rápidamente, sabiendo que su hermano Franco ya practicaba en Atlético Carlos Paz, fue a sumarse al equipo de barrio La Cuesta.
Tras varios años en el “azurro” , los caminos llevaron a que “Marti” siga su carrera en Deportivo Atalaya, para luego conseguir algunas pruebas y con su buen nivel pueda hoy disfrutar de este presente en River Plate.
Con el objetivo de afianzarse, y poder jugar varios partidos como titular, la esperanza está puesta en por qué no llegar a disputar algún juego de Reserva, algo que seguramente estará próximo a venir.
Sueldo, ya con 16 años, quiere hacerse dueño de la mitad de cancha en River Plate, con su pegada a la pelota, buscará seguir creciendo en la temporada 2020.
Siempre recordando a Atlético, su segunda casa, y también agradeciendo el apoyo de la familia, sus padres y hermanos, más los amigos que siempre están en cada momento de su carrera…
Martiniano Sueldo, un capitán dentro del campo de juego, ya está listo para arrancar a jugar su propio partido…
-Cómo arrancaste la pretemporada con River en este nuevo año?
“Arranqué bastante bien, la verdad que no me costó mucho, porque yo el año pasado me lesioné y cuando me dieron vacaciones empecé de cero, con la parte física allá en mi casa y bueno al venir con una buena base no me costó, me adapté rápido y esto todavía sigue, no paramos”.
-¿Qué conclusión sacaste del año pasado, con buenos rendimientos y creciendo rápidamente?
«El año pasado fue un gran 2019 por el salto que hice de club más que todo, en lo personal contento con algunas cosas y otras no tanto, pero bueno por lo menos pude seguir en este club grande y eso es una buena conclusión, aparte también jugué en AFA, lo malo que me lesioné, pero fue un gran año para mí sacando eso de la lesión”.
-¿Con qué mundo River te encontraste, te sorprendió o era lo que esperabas?
“Me encontré con un mundo River gigante la verdad que era algo que no me esperaba, uno siempre ve todo el marketing nomás desde afuera, pero estando adentro es otra cosa. Yo allá en los clubes que jugué teníamos que buscarnos el agua, y acá tenes todo a predisposición, una buena alimentación, nos vamos de pretemporada, la verdad que son cosas que uno nunca espera, te están mirando constantemente, en los entrenamientos así que uno nunca sabe, siempre tenes que estar preparado, es una competición todos los días, con un mismo y los propios compañeros que están en el mismo puesto y la verdad que es algo muy lindo, y bueno hay que seguir, mantenerse, sabiendo la línea que tenemos para seguir, por que miran jugadores de todo el mundo”.
-Qué expectativas tenes para este año?
“Primero poder jugar todos los partidos en mi categoría dentro de AFA, y si dios quiere poder subir a Reserva, yo voy a entrenar para mí, para estar bien cuando me toque subir o me toque jugar estar al cien,y si no me toca, apoyar a mis compañeros pero uno se prepara para jugar y poder estar bien , la verdad que estoy con muchas ganas de jugar ya que el año pasado terminé lesionado, espero que sea un gran año futbolístico para mí, tanto en lo individual como colectivo”.
-Cómo seguís el presente de Atlético Carlos Paz?
“Y Atlético es mi vida, es mi segunda casa, cuando estoy allá siempre me hago un lugarcito para ver al club y la Primera ya que está mi hermano, amigos, la verdad que les agradezco mucho, todos los sábados prendo la radio para ver cómo van, aprecio mucho al club porque me formó como jugador y persona, siempre están al tanto de cómo nos va, no tengo palabras de agradecimiento al club que me dio todas las herramientas. También pasé por Atalaya pero nada que ver mi corazón siempre va a ser azul y blanco, de Atlético Carlos Paz, estoy muy contento con lo que vienen haciendo, esperemos que este año no les cueste tanto y puedan jugar más tranquilos los chicos”.
-Te acordas como arrancaste a jugar al fútbol?
“Yo de chico jugaba al básquet hasta los seis años, después me cansé y lo veía a mi hermano Franco, y dije voy a intentarlo, la verdad que de chico no resaltaba, era medio pata dura, empecé con una categoría más grande, siempre entrenando y me quedaba también con la Primera, lo que soy hoy lo hice entrenando por que no nací sabiendo, con mucho sacrificio y yo arranqué gracias a mi hermano”.
-En tu posición sos de mirar o seguir a alguien como referente?
“Y en mi posición soy de mirar mucho a Ponzio o Enzo Pérez, acá en River la verdad que no tienen el mismo estilo de juego, pero el tema es la marca de Ponzio y la forma de juego de Enzo Pérez me gusta mucho, intento seguirlos a ellos, la verdad que tengo un gran ejemplo arriba mío y siempre los seguí. Fuera de todo también Paredes es un gran jugador, pero más que todo siempre miro a Enzo o Ponzio, son los dos que intento seguir”.
-Agradecer a tu familia que siempre te acompañó en tu carrera….
“Y sí la verdad que mi familia y amigos son algo fundamental en mi vida porque cuando se te viene el mundo abajo son a los primeros que hablas para estar con ellos, la verdad que siempre agradecido porque siempre me acompañaron, mi mamá y papá siempre estuvieron al lado mío, no hay palabras para agradecerle, cuando se pueden escapar para venir a verme lo hacen, así que lo único para decirle es gracias, ojalá algún día pueda devolverle todo lo que hicieron por mí. También agradecer a mis abuelas y tíos, toda la familia, que siempre estuvieron para apoyarme”.