Luego de vencer a Instituto en un “partidazo”, se confirmó que el conjunto femenino de vóley del Polideportivo jugará los playoffs de la División de Honor, y además, logrando la permanencia en la categoría.
Maximiliano Manchinu, actual técnico del Plantel Superior, mostró su satisfacción sabiendo que el objetivo ya se logró, y ahora deberán dar pelea ante los mejores del certamen cordobés.
Además, el Polideportivo bajo el mando de Manchinu, viene de salir campeón junto a las “Amigas por el Vóley”, quienes se coronaron en el último torneo apertura.
Por su parte, Maxi, volvió a entrenar y será parte de la Primera División del Masculino que este fin de semana jugará el tradicional Abierto de San Jerónimo.
Un apasionado por el vóley, ya con experiencia como entrenador, atrás quedaron los títulos y el resurgimiento del Club Social y Deportivo Sarmiento, para luego saltar al femenino del Polideportivo donde hoy junto a Javier Zárate, pueden disfrutar de los logros obtenidos.
-Qué sensación quedó luego del partido ganado a Instituto y la posterior clasificación a playoffs?
“La verdad que estoy muy contento porque se logró el objetivo del año, nuestro objetivo siempre es estar entre los seis primeros equipos para lograr tener la permanencia, muy feliz, se realizó un trabajo muy serio, las chicas respondieron muy bien, entrenamos, jugamos bien, a un gran nivel, eso te va pautando que de a poquito podés ir por otras cosas, pero bien por cumplir el objetivo que nos propusimos a principio de año”.
-Las inferiores también clasificaron al “Súper 4” …
“Tenemos una Sub 15 con muchas chicas, por ahí algunas ya juegan en otra categoría, y donde se hizo un trabajo de inferiores muy bueno, esas chicas también participaron en Sub 19, sin importar el resultado tuvimos jugadoras que rindieron muy bien, es algo muy significativo, con más experiencia para el año que viene, con un gran nivel, entiendo a que juega el Poli”.
-Este fin de semana viajan a San Jerónimo con los planteles femeninos y masculino…
“Se viene el Torneo de San Jerónimo que nos encanta, en el caso del femenino es un torneo que vamos a buscar determinado objetivo que es rodaje de las jugadoras, no tenemos ningún objetivo raro, ni de clasificar a la siguiente ronda, sino que queremos darle rodaje a las chicas para que puedan llegar bien a los playoffs de Honor, y en lo social, hay equipos muy fuertes, hay muchos de Liga, de otros países, ver partidos de gran nivel, compartir un fin de semana entre todos, por ahí como técnico no le damos la importancia a lo social, y en este caso queremos eso, verle la parte de llevarse bien entre todos y que es muy lindo participar”.
-Además saliste campeón junto a las “Amigas por el Vóley” …
“La verdad que con las chicas se nos dio un torneo muy bueno, tomamos conciencia a mitad de campeonato que podíamos pelear el título, acá vale mucho más lo social que lo deportivo, la idea es pasar un buen momento, y después si pasa de salir campeonas mejor aún, no solo tenemos doce jugadoras federadas, sino que hay otras también participando del torneo de las Sierras, que es aparte de la federación, así que muy contento por todo”.
-En qué momento de tu carrera te llega este presente junto al Polideportivo?
“Estoy bien, muy contento, todos los años uno se da cuenta que va aprendiendo cosas nuevas, los errores que cometió en el pasado, estoy bien, en un momento de total aprendizaje, soy una persona que me autoevalúo todo el tiempo, siempre buscando la manera de seguir progresando. Charlando con Javier (Zárate) vemos la evolución de todos los años y como se labura diferente, tratamos que las jugadoras no hagan lo mismo, ver la forma de agregar cosas, que el equipo este motivado, la concentración, uno va aprendiendo, me agarra en un momento bueno, tengo muchas ganas de trabajar, y eso trato de transmitir a las chicas en cada entrenamiento”.