Dialogamos con el jugador del “pirata”.
Maximiliano Racca es uno de los jugadores de fútbol que pudo volver a la actividad en los últimos días, y en este caso hizo lo propio con la sexta de Belgrano.
El volante, con pasado en Atlético Carlos Paz, tuvo un año distinto debido a la pandemia, sin embargo, lo llevó a cabo mediante entrenamientos vía zoom, y ya abiertas las restricciones hizo lo propio con el profesor Sergio en Fútbol Play.
Teniendo el lujo de haber podido pasar por Talleres, ahora, Racca buscará dar el golpe junto al otro grande de Córdoba.
Recordando sus inicios, cuando tenía siete años, y comenzaba a transitar por el mundo del fútbol en el Club Los Amigos, como varios niños lo hacen cuando arrancan a practicar este deporte en la ciudad.
Teniendo como ídolo a Juan Roman Riquelme, Maxi, sueña con poder llegar a Primera División y tener su gran debut en el mundo profesional.
Con tan solo 17 años está listo para dar pelea y poder ganarse un lugar importante en Belgrano, para poder seguir creciendo y cumplir los objetivos planteados.
Tras este arranque Maximiliano Racca dialogó con Deportes Carlos Paz y dejó sus sensaciones.
¿Cómo viviste la vuelta a los entrenamientos?
“La vuelta a los entrenamientos fue linda. No me costó tanto adaptarme al ritmo físico porque estuve entrenando muy bien durante toda la cuarentena, quizás si el tema de re acomodarse en la cancha. Necesitaba mucho volver a tener esa motivación para levantarme temprano e ir a entrenar, compartir con mis compañeros, llegar al predio. Son unas de las cosas más lindas que me pasaron este año”.
¿Qué te quedó de la cuarentena siendo algo nuevo para todos?
“Si bien la cuarentena fue dura para todos creo que la pude llevar lo mejor posible. Entrenábamos 3 días por zoom con mis compañeros y otros 3 días entrenaba de forma individual con el profe Sergio en Fútbol Play. Intenté aprovechar todo ese tiempo para mejorar todos los aspectos físicos”.
¿Qué sentiste al haber llegado a un club como Belgrano?
“Haber podido llegar a un club como Belgrano es una sensación única. Caminar por la calle y ver gente con la camiseta puesta del club que defendes es increíble. Me tocó estar del otro lado y también lo disfruté al máximo. Intento mejorar día a día para aprovechar esta linda oportunidad. Es una responsabilidad hermosa”.
¿Te acordas cómo arrancaste a jugar al fútbol?
“Sí, obviamente siempre jugué con mis amigos en la escuela o en la plaza. Pero arranqué jugando a los 7 años más o menos en la escuelita Club Amigos con los profes Gerardo y Gustavo a quienes les agradezco muchísimo. Ahí tuve la suerte de hacer muchos amigos que todavía tengo y encontré ese amor por jugar a la pelota que 10 años después me sigue motivando todos los días”.
¿Qué objetivos tenés para el futuro?
“A futuro mi objetivo principal es llegar a primera división, firmar mi primer contrato. Quizás falta mucho, pero para eso tengo que trabajar, entrenar y esforzarme todos los días para seguir mejorando y lograrlo. A corto plazo lo ideal es volver a jugar lo antes posible”.