Dialogamos con la referente del equipo local.
La jugadora de Carlos Paz convirtió dos goles el pasado fin de semana en la victoria 4-1 frente a Alta Gracia RC, en el comienzo del Torneo Preparación “Damas B1” de la Federación Cordobesa de Hockey.
A sus 33 años, comenzó de la mejor manera la temporada junto al equipo local, club que la vio nacer con tan sólo 5 años y hoy es una de las representantes más emblemáticas que tiene la institución carlospacense.
¿Qué sensaciones les quedó del arranque y además ganando en casa?
“Fueron varias sensaciones. Volver a encontrar la solidez del juego, la conexión entre compañeras, poder concretar lo que veníamos entrenando y que quedo en pausa por bastante tiempo…más que nada, consolidar el equipo. Obvio que jugar de local siempre tiene un plus y que nos puedan ir a ver también. La victoria nos dio la seguridad que necesitábamos para seguir por dónde venimos y confiar en el trabajo que se está haciendo”.
¿Cómo vivieron la pretemporada, con la llegada del nuevo DT que ya es conocido para ustedes?
“Es raro, porque la pretemporada empezó en enero 2020 y todavía no terminó. En el medio pasaron bastantes cosas. Hubo muchos altibajos. Por momentos, cuando no se sabía si íbamos a volver a jugar, se generó un ambiente de desmotivación. Pero cuando se concretó lo de “Willy” como DT y la posibilidad de un campeonato de verano, el panorama fue otro…volvieron las ganas de correr, incluso sabiendo que en pretemporada se sufre.
Además, agregó: “Willy ya nos conoce a varias y nos vio jugar, también conoce el club y cómo manejarse, por lo que eso ayuda a que las cosas encajen con más facilidad o fluidez. Asique ahora las cosas están dadas: hay equipo, hay plan. Toca jugar”.
¿Más allá del Torneo Preparación, el objetivo es el ascenso?
“Sinceramente la proyección a largo plazo hoy no es algo que elijamos. Fue un año raro, las cosas no están estables todavía y optamos por tomarlo en un periodo más inmediato. Por ahora lo que tenemos asegurado es el pre-campeonato, asique para eso entrenamos y jugamos. En un momento, se habló de un campeonato oficial sin ascenso y claramente sabemos que no jugaríamos por “el pancho y la coca”. Es lógico que todos queramos esa competencia de buscar la categoría máxima, es la motivación más grande y más cuando fue una experiencia reciente en el club.
“Pero lamentablemente, hoy un positivo covid en el equipo, puede desestabilizar todo. Asique priorizamos ir paso a paso, tomando lo que sabemos que es seguro y adaptándonos a las nuevas condiciones y modalidades”.
Foto: Sebastián Villavaza.