La jugadora de la institución local habló con Deportes Carlos Paz.
Morena Castillo es la capitana del equipo femenino de Carlos Paz Rugby, y debido a su trabajo en la cocina del Hospital Domingo Funes, en los últimos días recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.
Durante el 2020 tuvo que lidiar con la pandemia desde muy cerca, y tras la aplicación de la misma, se mostró esperanzadora de cara al futuro, sin síntomas adversos posterior a la colocación de la vacuna.
Hoy, teniendo en cuenta las distancias, pudo volver a entrenar, pero más abocada a su trabajo en el “Funes”, espera que esto pase pronto y pueda volver todo a la normalidad lo más rápido posible.
¿Cómo estás luego de la colocación de la vacuna?
“Por suerte bien, que era lo que esperaba. Fue un día normal, físicamente hablando”.
¿Qué te generó cuando te dieron la noticia que te iban a dar la aplicación de la misma?
“Al principio tuve un poco de incertidumbre. Pero no dudé en colocármela. No es obligatoria y hay gente que le tiene más miedo a la vacuna que al virus y no tiene que ser así. Lo tomé como esperanzador”.
¿Cómo viviste la pandemia desde tu trabajo en el Hospital?
“Fue un año que pasó muy rápido y a la vez pasaron un montón de cosas. Ver a médicos que estaban bien y al tiempo los tuvimos que despedir por el contagio fue muy triste e intenso. Agradezco que mis compañeras ni yo nos contagiamos. Tampoco mis seres queridos. Por ese lado fue un «zafar».
¿En el club pudiste volver a entrenar cuando habilitaron actividades?
“Sí, pero como vivo lejos y dado que no tenía colectivo pude asistir muy poco. Tengo mi moto, pero a veces no la podía llevar y la tuve en el taller un tiempo largo. Complementé con gimnasio y alguna que otra salida a correr cuando podía”.
¿Qué esperas para este año?
“Espero un año totalmente distinto. Pongo mi fe en que la vacuna funcione y que podamos tener varios encuentros. Ya habiendo colectivo significa entrenar más seguido con mis compañeras”.