Los representantes locales volvieron a la actividad.
Este sábado por la mañana en el dique Villa Ciudad América, Las Orcas, estuvieron presentes cerca de 20 nadadores del Club Sol y Lago de Carlos Paz.
En este caso, se abre la temporada con entrenamiento de aguas abiertas, teniendo como objetivo los próximos eventos a futuro, poniendo en disputa la preparación física previa al ingreso al dique, trabajos técnicos para afrontar las diversas situaciones que pueden surgir en estas circunstancias.
Se contó con la disponibilidad de socorrismo y seguridad (Edgar Luna), además del DUAR, que acompañó a los nadadores en todo momento.
Además, desde la institución local destacaron la colaboración de los profes Fer Ferrero, Franquito Isaac, dirección de bomberos, socorrismo y seguridad SRL.
Cabe mencionar que para algunos nadadores era la primera vez que se metían a este dique.
Luego de esta jornada, Giuliana Buteler, nadadora del Club Sol y Lago decía: “Fueron sensaciones muy buenas, nos estuvimos preparando toda la semana para el sábado, es volver a recordar cómo es el nado, adaptarte en la respiración para donde va el oleaje y ese tipo de cosas. Esta bueno ver esto antes de una competencia. Nos tocó un día lindo sin mucho sol así que pudimos disfrutar”.