El delantero cordobés dialogó con Deportes Carlos Paz.
Nicolás Véliz recibió la autorización en las últimas semanas para volver entrenar en las canchas auxiliares del Mario Alberto Kempes.
En este caso, Nicolás, contó cómo vivió esta cuarentena desde su casa, realizando diferentes tipos de prácticas vía zoom junto al Seleccionado Argentino de “Los Murciélagos”, y sin perder el ritmo deportivo, fue enfocándose en el futuro.
Sabiendo que los Juegos Paralímpicos de Tokio se pasaron para el 2021, hoy, es el único objetivo latente que tiene para lo que viene, por lo que aún no hay ninguna novedad con respecto a cuándo volverá la actividad oficial.
Con una carrera de grandes logros, Véliz recuerda su buen rendimiento con la “albiceleste”, siendo decisivo en cada definición, para sumar en su historial, Juegos Paralímpicos, Mundiales, Panamericanos y Copa América, llegando a este presente con 29 años, siendo quizás un gran momento para llevar a Argentina nuevamente a lo más alto.
Ese sueño que quiere cumplir, Nicolás Véliz lo tiene muy latente, de poder llegar a conseguir una medalla de oro en Tokio, o quizás, hacer lo propio levantando la Copa del Mundo.
En fin, Nicolás Véliz es otro de los ejemplos deportivos que tiene la ciudad, con una muestra de sacrificio gigante.
Lejos quedó aquel niño que con 12 años se iba a inscribir a una escuelita de futbol para ciegos, y con una historia de superación, triunfa hoy con los grandes jugadores del país.
¿Cómo estás viviendo la cuarentena, sabiendo que pudiste volver a entrenar en Córdoba?
“Estos meses de cuarentena en casa fueron de entrenamiento vía zoom, con el DT de la Selección Argentina y los demás compañeros, se pudo mantener la actividad y obviamente se extraña la parte de la pelota, que es lo que le gusta al jugador, por lo menos desde lo físico podemos mantener el nivel. Muy contentos de volver a entrenar en Córdoba, fuimos unos de los primeros, contentos, es importante y estamos entrenando, recuperando el ritmo futbolístico, no estamos haciendo entrenamientos de contacto, creo que se trata de ir ganando tiempo, ya estamos a un año de la nueva fecha de los Juegos Paralímpicos y ese va a hacer el objetivo, así que vamos por ese camino”.
¿Si bien no hay actividad oficial que esperas para los próximos meses?
“Esperar que pase toda esta situación, ojala que se pueda volver a competir lo antes posible, primero a nivel nacional y con la Selección, seguramente con Argentina no tendremos competencia, así que a preparase para los Juegos de Tokio 2021, destinar estos meses a enfocar la cabeza y poner el objetivo a agosto del año que viene, por ahora es lo único concreto que tenemos, esperemos estar en el listado de jugadores que viajen, y desde allá poder ganar una medalla de oro en un juego olímpico, o ser campeón del mundo, son las cosas que están pendientes, en el mundial estuvimos muy cerca pero ojala el próximo mundial se nos dé”.
¿En lo personal que balance haces de tu rendimiento en el último tiempo con buenos resultados para vos?
“Creo que antes de la cuarentena venía en un buen momento, desde que empecé a disputar torneos con la Selección, he tenido cosas importantes, Mundial, Olímpicos, Copas Américas, los Panamericanos, eso te da mucha experiencia, te hace aprender mucho, poder ir creciendo en lo personal y deportivo, creo que era un buen momento entre equilibrio, desde la experiencia y la edad, tengo 29 años, es un momento que tengo un buen rendimiento futbolístico y físico, con experiencia, espero aprovechar eso, tengo muchas ganas de conseguir cosas tanto con Los Guerreros de Córdoba, en Liga Nacional, como con la Selección Argentina, ojalá se pueda dar todo”.