En exclusivo dialogamos con el presidente de la institución local.
Carlos Paz Rugby es otra de las instituciones de la ciudad que viene trabajado arduamente para sobrepasar la cuarentena.
En este caso, su máximo dirigente, Pablo Minardi, dialogó con Deportes Carlos Paz y manifestó como vienen pasando la situación.
Desde el lado deportivo, desde los distintos cuerpos técnicos de cada división no se tomaron descanso, y realizaron vía online entrenamientos físicos, charlas con deportistas, y además implementaron desde Carlos Paz RC, una entrevista con una psicóloga y psicopedagoga.
Minardi, también habla sobre la situación de los socios, y si bien desde que arrancó la pandemia lo económico empezó a influir, proponen que ningún socio se dé de baja y pueda seguir formando parte del CPRC.
Previo a esto, Carlos Paz Rugby había realizado la pretemporada con sus dos disciplinas, y esperaba una temporada muy auspiciosa con una buena convocatoria de jugadores en cada categoría y con los objetivos bien claros.
Ahora, deberán aguardar el relanzamiento de la actividad, donde deberán estar listos para nuevamente dar pelea y tratar de ser protagonistas en el rugby y hockey cordobés.
¿Ante nada como tomaron el subsidio que largó la provincia para los clubes en medio de esta pandemia?
“Nosotros completamos todos los requerimientos que nos pedían, no hemos tenido respuesta todavía”.
¿Recibieron algún llamado de la Municipalidad por algún aporte a futuro?
“Con la Municipalidad si tenemos un dialogo muy fluido y se habló para un futuro, no sabemos cuándo, pero ya tuvimos contacto con ellos y fue todo muy bien”.
¿Cómo hacen para solventar los gastos diarios de la institución sabiendo que no hubo ingresos económicos?
“No hemos dejado a nadie sin pagar, vamos reduciendo un poco, en medida que nos ingresan aportes de los socios es en relación directa lo que podemos pagarles a los profesores, pero sí, estamos cumpliendo, la prioridad nuestra es pagar a la gente que trabaja para el club, los gastos diarios que tenemos en la institución son mínimos, porque no hay nada en funcionamiento pero hasta el momento estamos solventando lo que se necesita para mantenerlo en condiciones”.
¿Qué balance hicieron sobre la cuarentena en el club durante este tiempo?
“Si me hablas desde el tiempo que estamos con la cuarentena es negativo, nosotros hemos planteado al que no puede pagar la cuota que lo haga abonando la mitad, hay mucha gente que se dio de baja, tratamos de que nadie se baje, veremos cuando termine la cuarentena como se pueden volver a poner al día o haremos algún plan de pago, por su puesto con un costo reducido, hoy por hoy lo más importante es que la gente no se dé de baja por una cuestión económica, al ser un club social y deportivo es lo que prevalece, lo social, en este caso puntual.
Ahora si hacemos un balance de como se venía antes de la pandemia, la verdad que veníamos muy bien, tanto en rugby como en hockey con muchos chicos anotados, todas las divisiones completas, vislumbraba un año muy lindo, muy prometedor”.
¿Pudieron tener varios entrenamientos online tanto en rugby como en hockey, que sensación quedó de esto?
“Con respecto a los entrenamientos en ambas disciplinas venimos haciendo un montón, hasta hemos implementando cada quince días una psicopedagoga, psicóloga, para que también hagamos “zoom” con las distintas divisiones, aparte que en la parte física que también hacen lo propio dos veces a la semana, ayudado a esto también para darle a los chicos mayor contención, la verdad que se ha movido muchísimo por este método online, estas nuevas formas de comunicación, hasta hemos hecho partidos virtuales, con premios, sorteos, tercer tiempo, la verdad que ha salido bien, hemos tratado de mantener el interés de los chicos en las actividades, yo creo que es muy importante también, entendemos que están encerrados, que no pueden salir, y eso cansa un poquito, pero bueno también muy ayudados y con muchísimas entrevistas, o con Leonas, entrenadoras de hockey, con Pumas, jugadores del Seleccionado de Córdoba, la verdad que muchísima información para todos”.