Momento emotivo se vivió este sábado por la mañana.
Santiago Gutiérrez y Magdalena Nieto volvieron a marcar otro capítulo en el deporte local, donde en este caso sobrepasaron cerca de 14 km, nadando desde el puente de Bialet Massé hasta llegar al playón municipal de Carlos Paz.
En este caso, fueron acompañados por el Cuerpo Especial de Policía (CEP) en su lancha y kayaks. Además, el padre de Magui, Carlos, también los escoltó en esta oportunidad.
“Gran día de gloria hoy!!!!! Terminamos el desafío, mis brazos se apagaron y tuve que ir remolcado por Julio, (¡gracias Julio!!!!!) Magdalena Nieto estuvo con todo y logró su sueño que hace 10 años estaba esperando!!! Perfecto todo!!!!”, comentaba Santiago Gutiérrez en su cuenta de Facebook.
Por su parte, Magdalena Nieto decía: “Un gran sueño de muchos años se me cumplió hoy, cruzar el lago San Roque de mi ciudad a nado a lo largo, uniendo las localidades de Bialet Massé y Villa Carlos Paz; mi sueño comenzaba al mismo tiempo que empezamos a ver como de a poco se empezaba a enfermar, a perder vida… El lago que me vio crecer, el lago donde aprendí a nadar. a navegar a vela, a remar, a disfrutar de la naturaleza, a compartir a Amar la ciudad en la que nací y me crie; cada brazada que di en las cuatro horas y media que nos llevó a Santi y a mi completar los casi 13 km las di como caricia, como agradecimiento, como pedido de perdón y le prometí en silencio a Mi Lago que haría lo posible para trabajar en su cuidado, su cuidado desde sus afluentes, desde la gente que lo visita, desde el corazón de quienes lo miran”.
Foto: Prensa Municipalidad Villa Carlos Paz.