Este sábado se llevó adelante el torneo de natación denominado Brazadas de Esperanza, en la actividad que se desarrolló en el Club Sol y Lago participaron nadadores de diferentes edades y categorías, demostrando su capacidad y trabajo adentro del agua.
En Nivel Escuela, del grupo 1 participaron 19 nadadores de entre 8 y 15 años, mientras que en el grupo 2 fueron 12 competidores de entre 11 y 18 años. Por otra parte, en el grupo Masters Aficionados, participaron 19 nadadores mayores de 20 años.
Los más destacados del grupo 1 fueron Maia Scurti, Sol Falagario, Indiana Miró, Agostina Icardi, Ana Sánchez, Alma Gauto, Francesca Rosso, Valentino Visca, Tomás Bianchini, Mateo Martínez y Ciro Ruani. En tanto, del grupo 2, se destacaron Santino Mina, Nicolás Gallará, Lautaro Almada, Milagros Morales, Kiara Miró e Isabella Mina.
Del grupo Masters, Julián Laguna y Julián Cielo fueron de los mejores este fin de semana.
El entrenador Pablo Trogu, dialogó con Deportes Carlos Paz y brindó detalles sobre la competencia: «La verdad que el torneo fue un verdadero éxito, no solo por el compromiso de la gente sino porque muchos de nuestros atletas participaron por primera vez en un torneo de estas características. Es un gran crecimiento desde lo personal y emocional para ellos, lo cual como entrenador y profesor es un orgullo enorme».
«Los nadadores pudieron cumplir un excelente desempeño, en algunos casos logrando cumplir marcas básicas en sus tiempos, mostrando un gran compromiso en cada entrenamiento», siguió.
Redacción: Juan Solé.