Dialogamos con el joven de Carlos Paz.
Tiziano Barale viene de hacer una gran temporada en el Club Jockey de Córdoba, siendo protagonistas en el torneo masculino, y además, haciendo lo propio en su categoría.
Con la cinta de capitán en su brazo, se encarga de dar pelea con su equipo en cada encuentro, y vaya si lo han logrado en el último año.
Su pasión por el palo y la bocha, nació hace un par de años, en Mar del Plata, gracias a su mamá, que lo llevó a ver un partido, y desde allí comenzó esta historia…
Desde hace un tiempo “Toto” con su familia están en la ciudad, y Barale, continuó con su carrera deportiva.
Pasó por Carlos Paz RC, en sus inicios del hockey masculino, para después dar el salto a la capital cordobesa, donde se encuentra actualmente.
Soñando en grande, se anima a ilusionarse con vestir la celeste y blanca, llegar a un Juego Olímpico, y por qué no, vivir de este deporte.
Con tan solo 15 años, se convirtió en una de las promesas que tiene el hockey masculino de la ciudad, con un futuro que promete y mucho.
¿Qué balance pudiste hacer del año con Jockey?
“El balance que tengo con el hockey del 2021 es que fue un gran año tanto para mí como para el club. Aunque en mi categoría no se pudo lograr el campeonato, logramos levantar la copa en los otros niveles del club”.
¿Cómo viviste la Fiesta del Deporte dónde pudiste salir ganador?
“Con respecto a la Fiesta del Deporte, la disfruté mucho y el evento estuvo bien organizado”.
¿Qué expectativas tenés para este año?
“Las expectativas que tengo para este año son grandes ya que espero poder levantar la copa con mi categoría y ser llamado para el Seleccionado Sub 16 de Córdoba, si es que se realiza”.
¿Te acordás cómo arrancaste a jugar al hockey?
“Lo que me acuerdo fue que habíamos ido a ver a mi mamá y hermana jugar a las canchas de Mar del Plata Club y mi mamá me dió el palo y la bocha y me enganché (risas). Luego de eso comencé en el Club “MDQ06”.
¿Sos de tener algún referente en este deporte?
“Sí, mis referentes son Maico Casella y Facu Zarate”.
¿Qué sueño te gustaría cumplir con el hockey?
“Mi mayor sueño sería poder ganar un Juego Olímpico con Los Leones o simplemente poder vivir del hockey”.
¿Qué tipo de jugador te consideras?
“Me considero un jugador solidario y multifuncional. Solidario porque juego en los de lo que necesita el equipo y multifuncional porque no se me dificulta para jugar de otras posiciones que no sean las mías”.