En exclusivo dialogamos con el jugador de Carlos Paz.
Luego de volver a la actividad este viernes por la noche donde Atlético Bell venció a Independiente (Oliva) 98-93 en el marco del Torneo Federal el carlospacense dejó sus expectativas para este año, haciendo un repaso de lo que viene siendo su carrera deportiva.
Tiziano Borioni es uno de los jugadores de básquet más importantes que tiene la ciudad, desde aquellos comienzos en el Club de Pesca cuando su papá, Roberto, lo llevó a los cuatro años, hasta su paso por Atenas, Hindú y hoy disfrutando de este presente en Atlético Bell.
Con títulos provinciales, convocatorias a distintas selecciones asociativas y federativas, representando a distintos combinados, Borioni siempre fue creciendo en su carrera dentro del básquetbol.
Hoy, a los 25 años espera por otra gran temporada en Bell Ville, donde el objetivo del ascenso está bien claro.
Pero siempre recordando a su familia, que siempre lo acompañó en los viajes, partidos y en cada momento vivido junto al básquet…
-Qué expectativas tienen para este año?
“Las expectativas son altas, la idea nuestra es ir a buscar el primer puesto de la zona. El equipo se prepara para eso”.
-Cómo viviste la temporada pasada jugando Torneo Federal ?
“La verdad que como equipo tuvimos un debut soñado en la temporada pasada, creo que dejamos todo, y fuimos eliminado por un equipo que estaba mejor que nosotros (terminó ascendiendo). Y en lo personal muy contento también, era mi primera experiencia con responsabilidades en el Torneo Federal y me sentí bien, con confianza”.
-Para este año que objetivos te planteas?
“El objetivo del club es ascender, nos armamos para eso y trabajamos para eso. Y en lo personal busco seguir mejorando en todo lo que se pueda, y aprender de los jugadores que tenemos en el plantel con más experiencia”.
-Cómo ves el presente del Club de Pesca?
“Al club lo veo mejor, de a poco se van haciendo cosas para mejorar, se realizaron un par de obras interesantes para mejorar en infraestructura que es muy importante, y en cuanto a la parte de básquet también, se trata de mejorar de apoco, y personalmente creo que van por el buen camino, lo sigo de cerca al club, en los recesos o cuando puedo voy a entrenar y ver que se hacen cosas o ver a chicos que van progresando a uno lo pone contento. Pero hay que seguir. Además, mi hermano volvió a jugar en el club y me gusta ir a bailarlo un poco (risas)”.
-¿Ya llevas varios años en Bell Ville, porque elegís a Atlético para seguir tu carrera?
“No creo que sea algo en especial, son una sumatoria de cosas que se dan para que yo decida seguir acá, el club y la gente que trabaja en el club son increíbles, nos brindan todo tipo de comodidades para que solo nos preocupemos por entrenar y jugar al básquet. Como así también los hinchas, la gente de Bell Ville se ha enganchado con el básquet y la verdad que está buenísimo eso, como jugadores nos encanta tener gente en la tribuna que nos alienta”.
-Te acordas a que edad arrancaste a jugar al básquet?
“Si. Era bastante chico (risas). A los 4 años me llevó mi papá al Pesca”.
-Qué sensación te quedó de tu paso por Atenas?
“En Atenas aprendí muchas cosas, es algo distinto, yo ahí tuve a grandes entrenadores que me ayudaron mucho, como “Polo” López, Mauri Ronzoni y Martín González (entrenador de Oliva)”.
-Qué te queda por cumplir junto al básquet?
“Muchísimo. Mi idea es buscar llegar a lo máximo que se pueda, y trabajo para eso”.
-Siempre agradeciendo a la familia….
“Por supuesto, sin ellos que me apoyan en esto sería imposible, y lo saben. Así que les agradezco a todos y cada uno de ellos. Como así también agradecerle a mi novia que también me banca y se aguanta mis humores cuando juego mal”.