En exclusivo dialogamos con la atleta carlospacense.
Victoria Woodward se encuentra cumpliendo la cuarentena desde su casa, y para no perder el ritmo deportivo realiza diferentes actividades físicas.
La deportista local comenzó el año de gran manera cumpliendo el récord en Cochabamba, volviendo a hacer historia en el atletismo nacional siendo la más rápida del país en los 60 mts llanos tras cronometrar un tiempo de 7.50s.
Sin embargo, tras llegar esta pandemia al mundo tuvo que cambiar los planes.
Como ya es de público conocimiento, los Juegos Olímpicos fueron postergados para el próximo año en Tokio.
Justamente, la meta más alta que tenía Victoria para esta temporada, y quizás para toda su carrera deportiva de llegar por primera vez a estar en un Juego Olímpico.
Con 28 años disfruta su presente, con nada que reprocharse, y sabiendo que cumplió cada uno de los pasos que fue proponiéndose junto a su entrenador, Claudio.
Lejos quedó aquella deportista que se desempeñaba en Gimnasia Artística, que luego, se convirtió en una de las mejores atletas del país y Sudamérica.
Los récords obtenidos a nivel nacional, repitiendo mejores tiempos en Bolivia, y además llegando a disputar los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, fueron formando a “Vicky” en una gran deportista reconocida por todos.
Con mucho para dar en la pista, Woodward sabe que lo mejor está por llegar, no sólo a nivel deportivo, sino que también celebrando todos sus logros con su familia y amigos, que siempre estuvieron desde el inicio.
¿Cómo estás llevando la cuarentena, realizas algún entrenamiento en especial?
“Bastante bien la estoy llevando, buscando cosas para hacer además de entrenar. Me parece muy bien las medidas que tomó el gobierno, creo que se tomaron a tiempo y eso es muy bueno para que no pase lo que sucedió en otros países. Así que es muy importante que nos cuidemos entre todos y cumplamos con las medidas establecidas”.
¿Cómo tomaste la postergación de los Juegos Olímpicos?
“Bueno era una noticia de esperar, me parece que es lo más lógico que se postergue ya que es puro conocimiento lo que está pasando en el mundo y es imposible llevar a cabo. Se suspendió casi todo, el mundo está parado. Es momento de tomar conciencia y no subestimar el virus”.
¿Teniendo en cuenta esto, se va a seguir entrenando para lograr la plaza?
“Si por supuesto, seguimos en carrera y buscando la forma de hacerlo lo mejor posible dentro de las posibilidades que tenemos en nuestras casas sin volvernos locos, pero no dejando de entrenar. En mi casa tengo varios elementos de gimnasio asique lo puedo hacer correctamente y la parte de pista que es la más complicada la suplantamos con algunos ejercicios que no es lo mismo, pero bueno ahora es lo que se puede hacer”.
¿Qué sensación te quedó del récord obtenido en Bolivia?
“Con mucha emoción lo viví, es un récord que me deja plasmada en la historia del atletismo argentino. Siempre con Claudio trabajamos para dar lo mejor, todos los días un poco más, buscando ser la mejor versión de mi”.
¿La idea está en renovar el objetivo para Tokio 2021?
“Si es todo muy reciente, si bien se canceló la competencia más importante del año, también se han postergado y cancelado varias competencias del calendario nacional como los Grand Prix de Argentina, Nacional de Mayores e internacional como el Campeonato Iberoamericano, Grand Prix de Chile, Colombia, Uruguay y Bolivia. Todo es muy incierto. Hay que volver a organizarse y planificar, pero no descartó la posibilidad de prepararme nuevamente para Tokio 2021 y todas las competencias que haya”.
¿Te imaginabas en algún momento estar en este presente con tantos logros conseguidos?
“La verdad que nunca me imaginé todo esto, si me imaginaba logrando el record, es algo que deseaba mucho y quería conseguirlo. Estoy muy contenta por haber logrado tantas cosas en mi carrera deportiva”.
¿Tenes alguna cuenta pendiente en tu carrera?
“Mmm si la de un Juego Olímpico”.
¿Qué se siente tener el récord argentino?
“Me enorgullece mucho, tener el record argentino no fue fácil, es un trabajo constante, hay que tener paciencia y mucha pasión para conseguir lo que uno se propone. Siempre llega, los tiempos no son los mismos para todos, pero si algo se desea tanto y trabajas duro por ello en algún momento lo vas a lograr”.
¿Agradecer a la gente que te acompaña siempre en tu vida deportiva?
“Si obvio agradecer a Claudio y a toda mi familia porque sin ellos no hubiera sido posible nada. Son un pilar fundamental. El acompañarme el apoyarme y el estar siempre es algo clave”.