La máxima entidad del fútbol amateur cordobés dio el visto bueno para que el regreso a las canchas a partir del mes de marzo.
Luego de un año sin fútbol , finalmente la Liga Cordobesa de Fútbol confirmó que el próximo 13 de marzo se dará inicio a los torneos en sus distintas categorías.
En la categoría mayor se disputarán dos etapas: la primera, conocida como apertura, se llevará a cabo un formato de dos zonas con diez equipos cada una, mientras que en la segunda parte del año se enfrentan todos contra todos en un campeonato de 19 fechas. La mayor novedad pasa por la decisión de que no se den descensos de manera directa, aunque si habrá una revalidad disputada por el peor promedio de la temporada.
En donde no se dieron mayores precisiones es en la divisional B, aunque se especula que se dará un torneo con 38 fechas (todos contra todos) y que de los dos mejores equipos uno ascenderá de manera directa y otro tendrá la posibilidad de disputar una revalidad.
Respecto a la presencia de los hinchas en cada uno de los estadios, se está analizando la posibilidad de que se otorgue un aforo máximo que rondará entre las 100 y 200 personas, según dispongan las autoridades sanitarias.
Por Robert Ruiz.